La selección española sub-18 ha necesitado tan solo dos partidos para luchar por la prestigiosa Slovakia Cup. Al estreno triunfal frente a Croacia, se le suma la victoria obtenida hoy ante Ucrania por dos goles a uno. De ese modo, el jueves encarará el último cara a cara de la fase de grupos ante la República Checa sin la obligación de ganar.
España ha tardado un poco más que el lunes en abrir el marcador. Nils Mortimer ha sido el encargado de hacer el 1 a 0 superado el ecuador de la primera mitad. Ucrania logró el empate acto seguido Litvynenko no fallaba desde los once metros y con el 1 a 1 se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto español efectuó varios cambios que dieron un ritmo muy intenso al equipo. Dos minutos llevaba en el terreno de juego Marc Tenas que ha sido el autor del 2 a 1 (55’). El jugador del Atlético Madrileño, que fue convocado por Santi Denia en lugar del lesionado Nabil Touazi, prolonga su idilio con el gol, pues ya vio portería el lunes ante Croacia.
El 3 a 1 ha estado más cerca para los españoles que el empate para una Ucrania muy peleona. Sin embargo, Arnau Puigmal, Marc Tenas o Cedric Wilfried no logrado definir en los metro finales ante Horokh.
España ha jugado con Javi Izquierdo, Juan María, Alejandro Pérez, Jon Pacheco (Toni Herrero 40´), Cedric (Marc Tenas 53´), Nils Mortimer, Álex Baena (Iker Losada 79´), Pelayo Morilla (Arnau Puigmal 66´), César Moreno (Iván Morante 53´), Ismael Casas (Xavi Estacio 40´) e Ismael Ruiz.
Foto: RFEF
