RCD Mallorca y RCD Espanyol repiten este domingo (12 horas) la final de la Copa del Rey juvenil de 2003.
El paralelismo entre las dos finales es significativo, aunque hayan transcurrido 21 años y de aquel encuentro solo Javi Chica, ahora entrenador del Espanyol juvenil, estuviera en León.
Al Mallorca le gusta la Copa
La final juvenil de la temporada 2002-2003 se jugó en el estadio El Toralín de Ponferrada (León), apenas 24 horas después de que el primer equipo del RCD Mallorca (que también jugará por el título el próximo 6 de abril en Sevilla ante el Athletic) se midiera al RC Recreativo en el encuentro decisivo de la Copa del Rey. La final se disputó en el Estadio Martínez Valero el 28 de junio de 2003, y coronó al RCD Mallorca como campeón por primera vez en su historia.
Algo que intentará conseguir este domingo 10 de marzo el Juvenil A en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, después de tres intentos sin demasiado éxito. Logró el subcampeonato en las ediciones 1997-1998, 1999-2000 y 2002-2003.
Más de dos décadas después del triunfo copero del Espanyol en León, el Mallorca regresa a una final y lo hace como líder del grupo 3 de División de Honor. Un dato que le otorga una ligera ventaja sobre el RCD Espanyol en liga (en el partido de ida empataron cero a cero) y que confía le valga para levantar el primer título de la temporada.
Javi Chica, a por la tercera
El entrenador del RCD Espanyol, Javi Chica quiere ser campeón de la Copa del Rey juvenil otra vez. Tras levantar el trofeo en dos ocasiones como capitán perico (2002-2003 y 2003-2004), sueña con convertirse este domingo en ganar el trofeo más representativo del fútbol formativo como jugador y como entrenador.
La espinita de Sergio Rivares
Sería el octavo título de la historia para un Espanyol que jugará su segunda final en tres temporadas. De la disputada en 2022 en el estadio Anxo Carro de Lugo, Sergio Rivares continúa liderando el ataque blanquiazul. El ‘20’ asegura que la clave para llevarse el trofeo estará en «mantenernos unidos pase lo que pase».