Atlético de Madrid, 1 – Club Brujas, 2. (Jornada 2. Fase de grupos).
El Atlético de Madrid cosecha su primera derrota de la temporada en la segunda jornada de la UEFA Youth League. Los rojiblancos que fueron superiores al Brujas, no pudieron hacer nada contra la efectividad de los belgas, que en sus dos únicas llegadas a los dominios de Christian enviaron el balón al fondo de las mallas.
Los compases iniciales fueron de acoso y derribo rojiblanco. Tal es así que en el primer cuarto de hora, el Atleti dispuso de seis saques de esquina, además de otras ocasiones claras para inaugurar el marcador. La primera la tuvo Germán a los dos minutos con un tiro desde fuera del área que despejó con problemas Shinton, el mejor de su equipo junto al bigoleador Ngonge; Salido después de una buena jugada por banda de Ricard, o Cedric en una acción a balón parado avisaron a los belgas. Aunque sería Sergio Camello quien tendría las mejores oportunidades: la primera con un remate a bocajarro en el primer palo, o un remate de cabeza que se estrelló en la madera, después de un centro desde la izquierda de Fer.
El Brujas que apenas estaba teniendo presencia ofensiva se adelantó en el marcador en su primera llegada. Christian había ganado el mano a mano con Cambier, pero en el rechace que cayó a los pies de Ngonge nada pudo hacer. La reacción de los chicos de Carlos González fue inmediata y Camello puso su sello a una buena jugada entre Ricard y Germán.
La segunda mitad mantuvo la intensidad y superioridad de los locales frente a un conjunto belga que seguía sin dar muestras de querer ganar el partido. En el 58 la tuvo Camello, pero falló sorprendentemente en boca de gol. Tampoco pudo materializar un penalti Víctor Mollejo en el 60. Fue la acción que marcó un antes y un después. Poco a poco, los rojiblancos fueron perdiendo fuelle y aunque el Brujas no puso contra las cuerdas a la zaga, si logró desequilibrar el marcador, en el 79 Ngonge con un latigazo desde la banda derecha sorprendió a Christian que nada pudo hacer por evitar el gol.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Christian, Ricard (Abraham Santiago, 73′), Medrano, Aitor Puñal, Montero, Castro, Valera (Víctor Mollejo, 52′), Ferreras (Mikel Carro, 76′), Salido (Roro, 53′), Sergio Camello y Cedric.
Club Brujas: Shinton; Schoonbaert, Fuakala, Asoma (Dendoncker, 45′), Fadiga, Cambier (Declerck, 65′), Ngonge, Voet, Ugur (De Wolf, 46′), De Cuyper y De Ketelaere (Blomme, 81′).
Goles: 0-1 (29’) Ngonge; 1-1 (32’) Camello; 1-2 (79’) Ngonge.
Foto: Jorge Collado.
