Jornada 3. Fase de Grupos. Spartak de Moscú, 1 – Sevilla FC, 1.
El equipo sevillano afrontaba su tercer partido de la fase de grupos ante unos rusos que se caracterizaban por un ser un equipo duro y así se vio durante todo el partido. Partido difícil para el Sevilla que se encuentra en uno de los grupos más igualados de la competición.
El encuentro arrancó con un Sevilla muy intenso y es que en el minuto 2 ya gozaban con un córner que acabaría en gol y es que Josema Espinar empalaba el balón, que entraba por la mismísima escuadra, tras el rechace de este.
El equipo andaluz ponía la calidad en esta primera parte y los rusos la parte física. Los visitantes tenían la posesión del balón y cuando no, se encargaban de recuperarlo rápido con una presión alta para forzar el error de sus rivales. Los rusos esperaban poder aprovechar un contraataque para poder igualar el marcador y tuvieron un par de ocasiones claras que Morilla, guardameta hispalense, se encargaría de resolver.
Estos primeros 45 minutos acabaron como un corre calle, y es que el partido se volvió loco en los últimos compases y se convirtió en un partido de ida y vuelta.
La segunda parte empezaba de una manera totalmente diferente donde el Spartak arrancaba con ímpetu para empatar el partido cuanto antes.
En el minuto 52 el equipo ruso disponía de dos ocasiones donde la primera se estrellaba en el larguero y la segunda era intervenida por Morilla. El gol se hacía esperar mucho y es que, en el 57 tras un centro, Rudenko ponía las tablas en el marcador. Dos minutos después el mismo jugador enviaba el esférico al palo de la portería sevillista.
El Sevilla llegaba poco a la portería rival, solo destacar las ocasiones a balón parado. A partir del minuto 77 el partido cambiaba totalmente y es que el árbitro expulsaba a Petrunin tras una agresión a Carmona sin balón. Desde este momento el equipo local dejó de crear a fútbol y se centró en poder conseguir al menos un punto.
Los andaluces se volvían a hacer con la posesión, pero las ocasiones no llegaban con claridad. Otra expulsión para los rusos por una entrada a destiempo que realizaba Kalachevskii.
Empate con sabor agridulce para los andaluces que ocupa la segunda plaza en la clasificación para la siguiente ronda tras el Liverpool.
Ficha técnica
Spartak Moscú: Poplevchenkov, Mironov, Voropaev, Volodkin, Petrunin, Ignatov, Kalachevskii, Rudenko (Mazurov min83), Lopatin (Aktisov min80), Bakaev (Orekhov min74), Rasskazov.
Entrenador: Aleksei Lunin
Sevilla FC: Morilla, Scotta, Vázquez, Genaro, Ríos, Josema, Diouri (Pérez min64), Viedma, Flueras (Carmona min72), Charaf, Calderón (Candela min64).
Entrenador: Dimas Carrasco.
Goles: 0-1 (3′) Espinar; 1-1 (57′) Rudenko.