Jornada 21. Liga Nacional grupo 8.
Valencia B y Hércules se han impuesto con claridad este fin de semana y mantienen su pulso por el título de liga. Por detrás no cambia el decorado y siguen luchando por la segunda plaza de ascenso: San José, Castellón y Alcoyano. Se descuelga mínimamente el Patacona. La jornada deja además la victoria del Villarreal B, después de dos meses de sequía, o el triunfo del Acero en la batalla por quedarse en Liga Nacional. Foto: Juan Francisco Roca.
- Valencia CF ‘B’, 2 – CD Dénia, 1
El Valencia B sigue en lo alto de la tabla tras superar al Dénia en la matinal del sábado.
Al líder del grupo 8 de Liga Nacional le bastaron cinco minutos (entre los minutos 32-37 de la primera parte) para dejar el partido encarrilada. Los valencianistas que dominaron por completo, dispusieron de varias ocasiones claras, para adelantarse en el marcador, pero no fue hasta el minuto 32 cuando Julio puso el 1 a 0, acto seguido, y sin tiempo a que el Dénia reaccionara, Ferrán consolidaba la ventaja con el segundo gol.
La segunda parte fue distinta, el Valencia B salió relajado y prueba de ello fue que al minuto 3 Pedro Morat recortaba diferencias en el marcador. A partir de ahí, el equipo de Miguel Ángel Angulo sufrió más de lo deseado para mantener el resultado final de 2-1. Tres puntos que a la postre siguen manteniendo al equipo en los más alto de la clasificación y al Dénia en posiciones de descenso.
- Hércules CF, 3 – Ciudad de Benidorm, 1
El Hércules sigue a la sombra del Valencia CF en las posiciones delanteras de la clasificación. Los blanquiazules dejaron el triunfo encarrilado antes del descanso, el Ciudad de Benidorm buscó sin mucho éxito la remontada.
Desde el inicio el balón estuvo en posesión del Hércules. El Benidorm salió con una apuesta muy arriesgada al terreno de juego, la defensa muy adelantada y sin hacer bien la presión al poseedor del balón, de esta manera los de Sevi dispusieron de un par de ocasiones antes de hacer el primer gol que viene en un pase a la espalda que Nico se adelanta al portero y este le derriba, un minuto después llega el segundo, similar al anterior, con una entrada de segunda línea de Kevin que se deshace del portero y marca a portería vacía.
El Benidorm no conseguía salir de su campo y las ocasiones se sucedían. Superado el ecuador del primer tiempo llegaba el 3 a 0 en una buena jugada por banda que centra Ruiz, llega el rechace a Nico y de volea marca.
En la segunda parte, el Ciudad de Benidorm cambió de sistema y mejora sustancialmente lo visto en el anterior periodo. Crean alguna ocasión, logrando colocar Luis García el 3-1. El Hércules que había salido relajado, volvió a mandar sobre el terreno de juego y pese a contar con varias llegadas para aumentar la renta el marcador no volvió a moverse.
- CD Don Bosco, 1 – Villarreal CF ‘B’, 2
El Villarreal B se reencontró con la victoria frente al Don Bosco, dos meses después, gracias a los goles de Javi Tudela y John.
El partido estuvo condicionado por el fuerte viento al que el Villarreal se adaptó mejor. La primera parte el Villarreal, con juego directo, puso en aprietos al Don Bosco y pese a que Jorge estuvo muy seguro todo el partido no pudo detener el 0-1 de Javi Tudela, precedido de un grave error de la defensa local y que estuvo toda la mañana muy insegura, condicionada por las ráfagas de aire. El Don Bosco, que llegaba con muchas bajas, no creó peligro porque el filial amarillo supo imponerse al ataque rival, no obstante, sí lo intentaron Torres, Pastor y Pahul.
La segunda parte cambió radicalmente y el Don Bosco dispuso de la primera ocasión al minuto de reprenderse el juego. Así transcurrió un periodo con dominio total sobre un Villarreal que renunció al ataque y que se dedicó a defender la ventaja.
El equipo local siguió con su acoso, pero el portero visitante y la falta de acierto del Bosco hizo que el marcador no se moviera hasta los minutos finales. Fue el equipo visitante el que tras otra indecisión de la defensa local consiguió sentenciar el partido por medio de John. Pero los de Juan Carlos Ortiz no se dieron por aludidos y Torres logró recortar distancias sobre la bocina. Después todavía tendrían tiempo de generar hasta tres ocasiones para poder igualar el partido.
- CD Castellón, 1 – CF Torre Levante ‘B’, 0
JUAN FRANCISCO ROCA. Dos nombres propios. El delantero valenciano Alexandre Francés anotó el gol de la victoria e incluso llegó a tener el 2-0 en sus botas, pero el poste le privó del gol de la tranquilidad. Y el arquero artanense Joan Pitarch que, con sus dos brillantes intervenciones en la segunda mitad, y otras dos en la continuación, evitó males mayores. El Castellón no hizo un mal partido. Enfrente tuvo a un muy digno rival. El encuentro murió en el minuto 95:37 con una nueva parada de Joan Pitarch.
Era imprescindible ganar y afortunadamente el equipo de Javi Balaguer ganó. Ahora que la competición encara la recta final no se pueden dejar escapar puntos, y menos en casa. La escuadra albinegra lucha por una de las dos plazas de ascenso directo a División de Honor. Tendrá que mejorar porque hay rivales que tienen mejores hechuras.
Dos avisos en el arranque del partido (Álex Ligero y Alexandre Francés), antes del 1-0 que llegó en el minuto 16. Centro raso de Kevin Diago desde la derecha y en la boca de gol Alexandre Francés no perdonó. De ahí al descanso poco más para el Castellón. Su portero Joan Pitarch se encargó de evitar el empate con buenas patadas. Y tras el descanso los albinegros tuvieron el 2-0 en dos ocasiones, pero no acertaron. El último cartucho lo tuvo el Torre Levante B superado el minuto 95. Paró en dos tiempos en colosal Joan Pitarch.
- CF San José, 1 – Alboraya UD ‘B’, 0
El San José prolonga una semana más su sueño de ascender a División de Honor, después de vencer por la mínima al Juvenil B del Alboraya.
Como en prácticamente todos los encuentros de la jornada, el partido estuvo marcado por el fuerte viento que complicó el juego. En la primera parte el conjunto local contó con viento a favor, motivo por el cual tuvo mucho más el balón que su rival y acercamientos dentro de área, aunque le faltó precisión debido a la dificultad de controlar el balón con tanto viento. La ocasión más clara fue un disparo al larguero de Albiach. El Alboraya, que también se dejó ver en el área rival, tuvo un par de llegadas interesantes que no acabaron cruzando la línea de cal.
La segunda parte se vio un encuentro muy igualado. El San José volvió a tropezar con la madera en un disparo de Park y finalmente David Alcover, en una segunda jugada tras una falta lateral lejana, anotaba el gol de la victoria. El Alboraya pudo empatar en los minutos siguientes con un disparo cruzado que salió rozando el segundo palo.
- CD Alcoyano, 3 – CD Juventud Picanya, 0
El Alcoyano cumplió frente al Juventud Picanya y obtuvo un trabajado triunfo para seguir en posiciones altas de la tabla.
Empezó el Alcoyano muy fuerte, al minuto Vicent estrellaba el balón en el larguero a la salida de un córner. Diez minutos después, en uno de los pocos acercamientos claro del Picanya, Sergio García también se topaba con la madera. Los blanquiazules se mostraron más cómodos sobre el césped y dispusieron de profundidad en ambas bandas, aunque sin generar apenas peligro. El conjunto valenciano, por su parte, no ofreció mucha producción ofensiva y apenas llegó a disparar a puerta.
En la segunda mitad, el encuentro siguió la misma tónica, con el balón más repartido y sin muchos acercamientos a las áreas hasta que en el minuto 73, Guga aprovecha el despeje de un córner del portero Dani Iglesias para anotar el primero. El Alcoyano aprovecha la inercia positiva del gol y diez minutos después, Antón coloca el segundo y Álex Tormo sella el tercero con un tiro cruzado.
- CD Acero, 2 – Patacona CF, 0
El Acero salva un ‘match-ball’ frente al Patacona al que le pesaron las numerosas bajas.
La primera parte fue muy disputada y con mucha intensidad por ambos equipos. Ambos llegaron al área rival aunque sin encontrar la última conexión con los jugadores más avanzados. Con el periodo llegando a su final, Rafa Gaspar, que se había mostrado muy incisivo, sorprendía a Ángel con un disparo lateral que, prácticamente sin ángulo, se colaba por el segundo palo.
El segundo tiempo se mantuvo la misma dinámica. El Patacona con los cambios empezó a pisar la zona de peligro, aunque sin consecuencias para el Acero que a veinte minutos para el final conseguía el 2 a 0, en una jugada desafortunada para el defensa Marcos Minguet que acabó introduciendo el balón en su portería. Mauri la tuvo poco después para poner el 2 a 1 y haber cambiado el final del partido.
- Elche CF ‘B’, 0 – Levante UD ‘B’, 0
Elche sigue cosechando resultados positivos por tercera jornada consecutiva y se aleja ligeramente del descenso frente a un Levante que firma un nuevo empate y se coloca a seis puntos del liderato.
Partido de cero a cero, en el que claramente las defensas se impusieron a los ataques. La intensidad y las disputas en las segundas jugadas marcaron el juego en el primer tiempo. La acción más clara de gol fue de los locales con un tiro de fuera del área de Noguera que rozó la escuadra.
La dinámica se mantuvo tras el descanso y con el paso de los minutos, las aproximaciones al área siguieron siendo escasas. Mario Espinosa en un contragolpe por parte local, y una falta a favor del Levante B en los minutos finales fueron las acciones más destacadas de la segunda mitad.
.
- CD Olímpic, 5 – Kelme CF ‘B’, 1
La eficacia cara a puerta del CD Olímpic frente al Kelme B inclinó la balanza en favor del farolillo rojo del grupo 8 de Liga Nacional que sigue luchando para conseguir la gesta de la permanencia.
El encuentro empezó a un ritmo altísimo. Los de Elche tuvieron la primera llegada, un tiro de Kevin al palo que Antón no consigue definir en el rechace. Arnau sacó de puerta, el Olímpic hizo una conducción perfecta y Pablo Orquín puso el 1 a 0. El conjunto local dio un paso atrás y el Kelme B puso el empate con una vaselina de Toni Antón. Poco se mantuvo el 1 a 1 en el luminoso, Yeray Pastor aprovechando un error defensivo volvía a poner por delante al Olímpic. Después los de la ‘garra’ se echaban arriba buscando la igualada, pero no habría movimientos hasta después del descanso.
El Olímpic salió con una marcha más y Pablo Madrid en un nuevo error de la zaga visitante ponía el 3 a 1. Nico Cabanes y César Ortega, tras sendos contragolpes, cerrarían la goleada. El Kelme B fue un quiero y no puedo a lo largo de todo el periodo..
