Jornada 4. División de Honor grupo 7.
Llegaron las primeras victorias de la temporada para Villarreal y Cartagena FC, mientras que Kelme y Conquense lograron estrenar el casillero de puntos. El Alzira cosechó la primera derrota del curso y deja al Atlético Madrileño liderando en solitario el grupo 7 de División de Honor.
-
UD Alzira, 0 – Villarreal CF, 3
El Villarreal rebajó la euforia a un Alzira intratable en este inicio de temporada. Los groguets lograron estrenar el casillero de puntos, tras la derrota de la primera jornada, con un triunfo que lideró Joan Torrents con un doblete. Los azulgranas, que habían ganado todos sus duelos, se mantuvo enchufado hasta la recta final.
El partido arrancó con mucho ritmo y el Alzira avisó con un disparo de Héctor Osca que iba en busca de su cuarta victoria. El Villarreal sacó tajada de su primera llegada al área y Torrents inauguró el marcador a los 9 minutos. El groguet se quedó solo ante Chover al que batió con un tiro cruzado.
El Alzira reaccionó bien tras el 0-1, pero sin acierto en sus intentonas por empatar. Erik Alonso tras un centro lateral llegó al remate al mismo tiempo que el meta groguet, que tuvo que ser atendido tras el golpe y más tarde, Tomás Ingles, cedido por el Valencia en el equipo local, no pudo aprovechar un error del portero Pereda para marcar con la portería vacía. El ex del Dépor logró atajar el balón antes de que este acabara en las botas del lorquino.
Los azulgranas, que hasta el sábado no habían encajado ningún gol, mantuvieron a raya a los Hinojosa, Emiliano o Carlos Segura hasta el arranque de la segunda mitad.
Los azulgranas salieron mejor tras el descanso y Tomás Ingles cedió a Osca en una buena oportunidad para haber logrado el empate. Al cuarto de hora, de nuevo apareció la figura de Torrents, que aprovechó un rechace del portero para ampliar la ventaja grogueta.
Con los cambios, el Alzira peleó por recortar distancias en el electrónico. Dispuso de una triple ocasión que entre Pereda y la defensa lograron despejar, también se encontró Shariff con un mano a mano en el que se topó con una buena intervención del portero. En los minutos finales, el Villarreal cerró el partido. Bachu, desde la banda derecha, asistió a Mario Linares que en el segundo palo solo tuvo que empujar el balón. Un minuto después, Sebas Wade tuvo el cuarto con un obús desde la frontal del área que Chover mandó a saque de es quina.
-
Atlético Madrileño, 2 – CF Talavera, 0
El Atlético Madrileño iguala el mejor arranque liguero de su historia en División de Honor tras vencer al Talavera este sábado con goles de Javi Alonso y Santa.
Cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas permiten al Atlético Madrileño liderar en solitario el grupo 7. Enfrente no tuvo un rival fácil, pero rindió a buen nivel hasta que llegaron los goles en la segunda mitad.
El duelo comenzó dos equipos que se tomaban el pulso el uno al otro, pero sin renunciar a hacer daño al contrario. Pocas fueron las llegadas a las áreas en la primera mitad. Niño tuvo el 1 a 0 con un disparo que se marchó rozando el larguero y Juan Alegre con un golpeo raso que tras dar en el palo se marchó fuera. Alguacil tampoco tuvo mucho trabajo, el Talavera probó suerte sobre todo en acciones a balón parado y centros desde las bandas en los que faltó definir.
Tras el paso por vestuarios, el dominio rojiblanco aumentó. Mientras que el Atleti encontraba con facilidad el camino a portería, el Talavera empezó a notar el cansancio y los cambios no dieron sus frutos.
En el último cuarto de hora llegaron los goles. El primero de Javi Alonso, tras una pérdida de balón del Talavera, el segundo de Santa, al rematar un centro desde la banda izquierda. Konan tuvo para el equipo de Luis García el 2 a 1 sobre la bocina al remate un córner.
-
Real Murcia, 0 – Cartagena FC, 1
Con el gol más rápido de la temporada en el grupo 7 de División de Honor, el Cartagena FC estrenó su casillero de victorias y de puntos. Joaquín marcó 7 segundos después de ponerse en juego uno de los dos derbis murcianos de la jornada.
El balón le llegó al central Joaquín tras el saque de centro, que con un zapatazo desde su posición sorprende al meta Rubén Paraíso para anotar el 0 a 1. Quedaban 90 minutos por delante en los que el Cartagena ofreció un máster de cómo defender un resultado tan corto y acabar sumando los tres puntos.
El dominio del partido como era de esperar fue grana. El Murcia, poco a poco, iba acumulando ocasiones de gol sin que estas llegaran al fondo de las mallas. Bensaad se quedó solo ante portero, pero el balón salió rozando el palo. Un gran paradón de Álex Garzón salvaba el gol de Cristo poco después.
El guion no cambiaba demasiado en la segunda parte. El Murcia seguía llevando el peso del partido y rozando el empate. Lo tuvo en las botas de Toni que no logró definir en el rechace de un saque de esquina. A 20 minutos del final, Jaime fue derribado dentro del área y el penalti lanzado por Cristo lo atajó Álex Garzón. Una acción que podría haber cambiado el desenlace de un duelo que, pese a la insistencia grana, se decidió con el madrugador gol de Joaquín.
-
Albacete Balompié, 3 – CF La Nucía, 1
Willy marca la remontada del Albacete contra La Nucía para mantenerse invicto tras el primer mes de competición.
El partido comenzó trepidante. El Albacete tenía el balón y La Nucía generaba sensación de peligro en transición. En un contragolpe, los de Rubén Braco sorprendieron a los locales. Menargues cazó un rechace del portero y solo tuvo que empujar el balón para hacer e 0 a 1. Antes del descanso, el goleador abandonó el partido en ambulancia por un golpe que no tuvo mayor importancia.
El Albacete recuperó las riendas del partido y del juego y buscó el gol con insistencia. Un saque de banda llegaba a Willy que se adentró dentro del área para enviar el balón por toda la escuadra al fondo de la red. En la siguiente acción, Fran Parra puso un centro desde la banda que Willy de cabeza remató sin oposición para remontar antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, al cuarto de hora, Ober sorprendió a Borja con un disparo desde 30 metros que logró el 3 a 1.
En la media hora restante, La Nucía se adueñó del balón peleando por acortar distancias en el marcador. Tuvo ocasiones, pero no puntería y regresó de vacío a casa, dejando al Albacete solo dos puntos del líder Atlético Madrileño en la clasificación del grupo 7 de División de Honor.
-
UB Conquense, 1 – CF San José, 1
Dos recién ascendidos cara a cara en un duelo vital para la permanencia en División de Honor. El Conquense logró estrenar el casillero de puntos, aunque no de la manera deseada, y es que el Sanjo empató en el 90 evitando el triunfo de los de Iván Rubio.
El Conquense se jugaba la vida en este cuarto partido de la temporada. La afición era consciente de lo mucho que había en juego y la presión ofrecida desde el graderío fue realmente incómoda para el San José.
El partido empezó con una tarjeta amarilla para el San José a los 30 segundos y el primer gol en el 12. David Feter cazaba un rechace dentro del área para batir a Iker. El Conquense llevó el peso del partido hasta la media hora, rozando el segundo gol en varias oportunidades.
En el cuarto de hora previo al descanso, fueron expulsados los entrenadores del San José: Álvaro Ortí y David Ponce. La reacción del equipo fueron dos ocasiones de goles, de Gonzalo y de Motes que la defensa sacó en la misma línea de cal.
El guion del partido iba a cambiar en el inicio de la segunda mitad. Airam fue expulsado en el minuto 60, dejando al Conquense con diez jugadores sobre el rectángulo de juego. A partir de ahí, los visitantes dieron un paso al frente y se sucedieron los acercamientos peligrosos al área defendida por Briones. Aguantaban los de Iván Rubio los envites por las bandas, las jugadas de superioridad numérica, pero en el minuto 90, Moya conectó un buen centro que Grimaldo mandó al fondo de la red.
Sin tiempo para épicas para ninguno de los dos equipos, el duelo acabó con empate a un gol.
-
Kelme CF, 0 – CF Torre Levante, 0
El duelo que medía las urgencias del Kelme y el buen arranque del Torre Levante derivó en empate sin goles que no contenta a ninguno de los dos.
La escuadra de Jero López salió enchufada desde el pitido inicial. Dylan Iglesias metió el miedo en el cuerpo al Kelme con un trallazo que se estrelló en el palo. Poco después, Isaiah no logró dirigir el remate de cabeza tras un buen centro de Hugo Montañana, y el remate salió por encima de portería. Tras un cuarto de hora de protagonismo visitante, le llegó el turno a los locales.
Tutu se quedó solo ante Dani Alcover que mandó a saque de esquina. Acto seguido, Raúl Domínguez lanzó fuera una oportunidad inmejorable con un golpeo desde fuera del área.
Con el paso de los minutos, el partido siguió igual de agitado, pero sin llegadas peligrosas a las áreas. El guion se mantuvo tras el paso por vestuarios.
La imperiosa necesidad del Kelme por ganar no le hizo siquiera perder la compostura, de modo que el Torre no encontró carencias para llegar al área de Emi y llevarse los tres puntos de Torrellano.
En el 55, Felipe en un rechace estrelló el balón al palo en el que pudo ser el 1 a 0. En los minutos finales, Tutu tuvo el gol a puerta vacía tras un rechace del portero, pero el balón no quiso entrar.
-
FC Cartagena, 1 – Archena FC, 0
El FC Cartagena regresa a la senda del triunfo en el derbi frente al Archena y se instala en la zona tranquila de la clasificación, en la semana previa al partido más esperado de la temporada, frente al Cartagena FC la próxima jornada.
El gol de Fran Gálvez llegó en el primer, por no decir único remate entre palos de los cartagineses de la primera mitad. Un centro desde la derecha que remataba en el segundo palo ante el portero del Archena. Habían transcurrido 29 minutos de dominio local, pero sin brillantes ocasiones de gol. Fue igual hasta el descanso.
https://twitter.com/FCC_Cantera/status/1442427755052691463
A la vuelta del receso, ambos trataron de cambiar los dígitos del marcador. Fran Laosa tuvo el empate con un disparo que acabó en las manos de meta local, mientras que Shaik, dentro del área, mandó el balón a las nubes para el empate. Corri o Rodri tuvieron el gol de la tranquilidad para el Cartagena.
El Cartagena suma 6 puntos tras las cuatro primeras jornadas y se posiciona en mitad de la tabla, en el noveno puesto, mientras que el Archena solo ha celebrado una victoria, en la primera jornada contra el Alboraya, y ocupa uno de los puestos del tren con destino a Liga Nacional.
-
Valencia CF, 3 – CD Roda, 0
El Valencia superó al Roda con comodidad en un partido que pudo acabar en goleada de no ser por la actuación del portero gualdinegro Adrián Suárez.
El encuentro se le puso pronto de cara al Valencia, a los seis minutos el lateral derecho Agulló finalizó una jugada tras definir perfectamente en un mano a mano con el portero del Roda que nada pudo hacer. A partir de ahí se sucederían las ocasiones. Avisaron Mario, Arilla… sería este último el que anotaría el 2 a 0 en el 19 con un gran disparo. El Roda apenas logró cruzar el centro del campo y mucho menos al área defendida por Andrés.
La fuerte lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, obligó a detener el juego superada la media hora. El duelo se reanudó y sin cambios en el marcador se llegó al descanso.
Nada más arranca el segundo tiempo llegó el 3 a 0, con un gran gol de Mario Domínguez. El dominio local seguiría hasta el final del partido, las ocasiones más claras fueron del Valencia que se topó con un gran Adrián Suárez que evitó la goleada.
-
Alboraya UD, 1 – Elche CF, 0
El Alboraya logró la segunda victoria de la temporada a costa de un Elche que ofreció una imagen muy pobre y sigue sin ganar en este inicio de campeonato.
El equipo local fue dueño y señor del partido. Desde el inicio del partido buscaron la portería de Montoya, por dentro pero sobre todo por las bandas, con Nacho y Barbero como grandes protagonistas. Si bien, el protagonista de la primera acción de gol fue Jacobo que tras robar un balón al central del Elche se topó con un Seguro bajo palos. Por su parte, el Elche trataba de salir al contragolpe, pero le costaba horrores superar superar el centro del campo.
Al filo de la media hora, Barbero acabó en el suelo dentro del área tras una arrancada desde la banda en la que iba directo a portería. El penalti lo transformó Sergio Martínez. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.
El Alboraya no dejó de insistir en la segunda parte, percutiendo por las dos bandas en busca de otra situación que le permitiera cerrar el triunfo, mientras el Elche amenazó desde la salida con la altura de Alain. El canario tuvo pegado a su sombra a Alberto y a una defensa que defendió cada balón como si fuera el último.
En la recta final, redebutó en División de Honor Adam Boayar. El franjiverde, que la temporada pasada se estrenó en la categoría siendo cadete con el Rusadir CF, disputó los últimos 9 minutos.