Juegos del Mediterráneo (final). España, 3 – Italia, 2.
España consigue en el último suspiro hacerse con el Oro en los Juegos Mediterráneos, tras una remontada espectacular liderada por un decisivo Abel Ruiz , en un partido muy disputado, donde la calidad de los españoles se impuso al ímpetu de los transalpinos.
Con el pitido inicial los italianos salieron más vivos, lo que les sirvió para poner el 0 a1 en el marcador cuando a los cuatro minutos una mala salida de Álvaro la aprovechaba Merola para regatearle y ponérsela en bandeja para Rauti que en boca de gol empujaba el balón para adelantar a los suyos. El tempranero gol reforzó aún más la idea de los transalpinos basada en cerrarse atrás y buscar con balones largos a su mejor hombre, Merola. España tardó unos minutos en recomponerse del palo encajado, pero lo hizo cuando se dio cuenta que entrando por bandas podría causar serio peligro a la defensa rival con las internadas de Lara y Sergio, y por ahí llegaron sus mejores oportunidades. Con los mejores minutos de España llegó el empate de Abel Ruiz cuando tras un pase entre líneas de Lara, el punta español sacó de la jugada al portero con un control orientado y puso el 1 a 1, lo que significó un soplo de aire fresco para los locales. Con todo esto, la primera mitad no tuvo un dominador total, aunque España disfrutó de más balón,más allá de pequeños arreones de ambos equipos como el que tuvieron los visitantes en los últimos minutos.
Tras el paso por vestuarios, los españoles salieron decididos a llevarse el trofeo, y desde el primer minuto buscaron la portería rival con bastante decisión, aprovechando las constantes subidas del lateral Mateu Morell. De sus botas salió el pase picado que Abel Ruiz aprovechó, tras un zapatazo cruzado, para poner su doblete personal y darle la vuelta a la final poniendo el 2 a 1 en el luminoso. Este tanto hizo que los italianos se volcaran en la búsqueda de la igualada y fue entonces cuando España mostró su faceta más seria, imponiendo un duro bloque defensivo y defendiéndose con calidad de las ofensivas rivales. Sin embargo, la garra italiana se vio recompensada cuando a falta de cuatro minutos, a la salida de un saque de esquina Portanova cabeceaba en el primer palo para poner el 2 a 2 y darle mucha emoción a los minutos finales. Y cuando ya pasaban 4 minutos del añadido y como si de un guión de película se tratase, apareció el pichichi Abel Ruiz para tras un centro medido de Miranda, cabecear y poner el 3 a 2 y dar el punto y final al campeonato.
Con este resultado, España consigue por tercera vez la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos.
La selección española sub18 recibe la medallla de oro de los Juegos del Mediterráneo. Relevo asegurado con esta generación que ya es campeona de EUROPA y subcampeona del Mundo. #Tarragona2018 pic.twitter.com/Xpzd4Cq74o
— CSD (@deportegob) June 30, 2018
Ficha técnica
ESPAÑA: Álvaro Fernández, Sergio Gómez, Aitor Paredes, Ohian Snacet, Alonso Lara, Mateu Morey, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Álvaro García, Alba y Abel Ruiz.
ITALIA: Ghidotti,Ferrarini,Corrado,Pompetti,Corbo,Merola,Vignato,Rauti,Bellodi,Nicolussi.Portanova.
GOLES: 0-1 (4′) Rauti; 1-1 (25′) Abel Ruiz; 2-1 (56′) Abel Ruiz; 2-2 (86′) Portanova; 3-2(94′) Abel Ruiz.