El Torneo Internacional de L’Alcúdia, más conocido como el Cotif, será dentro de un mes el epicentro del fútbol base mundial. El cartel de la 34 edición reunirá a algunas de las mejores academias del balompié nacional, con selecciones del continente africano en pleno crecimiento. Diez días sin tregua que servirán como aperitivo a la temporada.
Del 31 de julio al 11 de agosto, el campo Els Arcs de L’Alcúdia (Valencia) concentrará a cientos de jugadores, que en un espacio corto de tiempo estarán en la élite del fútbol mundial. El Cotif no falla y cada año pasan por la ciudad de la Ribera Alta futbolistas con un futuro más que prometedor.
A diferencia de la edición de 2016 en la que el cartel estuvo formado únicamente por selecciones nacionales, este año el comité organizador ha optado por mezclar combinados internaciones y equipos. El Cotif ha confirmado la participación de Rusia, Mauritania, Marruecos, Ghana, Kenia y Arabia Saudí; así como Atlético de Madrid, Levante, Valencia, Villarreal, Sevilla y Santos brasileño. Todavia habrá que esperar unas semanas para conocer el calendario de los encuentros.
De ese modo, el torneo servirá para ver a algunos de los equipos que en unos meses estarán luchando por conseguir el título de Liga en los diferentes grupos de la División de Honor Juvenil.
