Copa de Campeones (cuartos). CA Osasuna, 1 – RC Celta 2.
El Celta ha arrancado muy lanzado su participación en la Copa de Campeones. El estreno no pudo ser más positivo y el equipo de David de Dios logró superar los cuartos de final, al imponerse por dos goles a uno al Osasuna.
Mejor no han podido empezar las cosas para el Celta de Vigo, anfitrión de la XXIII Copa de Campeones. El equipo ya está en semifinales, donde se verá las caras con el vigente campeón, el Málaga CF. El choque será el próximo miércoles a partir de las 12 horas en el estadio O Couto de Ourense. Para acceder hasta esa eliminatoria, los chicos de David de Dios tuvieron que ganar a un Osasuna que luchó hasta el pitido final.
En el arranque, el Celta fue una apisonadora. A los diez minutos ya ganaba 0 a 2. Aarón Rey se revolvió sobre sí mismo en la frontal del área y sorprendió a Gonzi, después José Sobrido en una gran acción individual puso el segundo. Ante tal exhibición inicial, el Osasuna necesitó muchos minutos para acabar entrando en el partido. A partir del minuto 20 empezó a verse al campeón del grupo 2, que tuvo dos buenas oportunidades para recortar distancias en el marcador, no obstante los disparos de Iván Martínez y Aitor Lorea acabaron en los palos. Pero, al final, tanto fue el cántaro a la fuente que el gol acabó llegando para los rojillos. José Hualde aprovechó un rechace del portero Pablo para poner el 1 a 2.
Obligado por el resultado, el Osasuna llevó el peso del partido en el arranque de la segunda mitad. Nuevamente, un disparo al palo fue la acción más peligrosa del equipo. El Celta respondió con dos llegadas pero el marcador no se movió. Los minutos pasaban, pero no habían llegadas a las áreas, el buen trabajo defensivo en ambos bandos evitó que se vieran más goles.
En los últimos compases, el Osasuna se lanzó al ataque sin mirar atrás y puso el corazón en un puño a los celtiñas. En el 91, el disparo de Imanol Jericó salió rozando el larguero; dos minutos después, Pablo Salgueiro sacó el balón desde la línea, después de que Iván disparara a puerta vacía tras deshacerse del portero Vázquez.
Ficha técnica
CA Osasuna: Gonzi, Areso (Sesma, 76’), Gorka, Mahugo, Jericó, Araque, Javi Martínez (Jonatan, 70’), Lorea, Hualde (Álex Martínez, 67’), Aranguren e Iván.
RC Celta: Vázquez, Mangana, Lorenzo (Diego Pampín, 46’), Justo, Salgueiro, Rey, Solis (Guille Nieto, 89’), Toimil (Pedro Delgado, 76’), Aarón, Palmás y Sobrido (Ton Ripoll, 88’).
Goles: 0-1 (7’) Aarón Rey; 0-2 (10’) José Sobrido; 1-2 (39’) Hualde.
