El Deportivo Alavés y el Celta de Vigo han firmado tablas en la ida de octavos de Copa del Rey Juvenil, dejando todo por decidir para la vuelta. El 0-0 con el que se inició el encuentro fue el que dictó sentencia al final en la Ciudad Deportiva. Un resultado que mantiene la eliminatoria más que abierta, y que es positivo para ambos; tanto para el Alavés, que ha mantenido la portería a cero en casa, como para el Celta, que jugará con el factor campo a favor en la vuelta.
En la primera mitad, el encuentro se inició más que igualado, tal y como se mantendría en todo momento. La competitividad estaba de manifiesto en cada jugada, y las ocasiones eran escasas. Los dos equipos gozaron únicamente de una ocasión más que clara en el primer acto, pero que sin embargo, no materializaron, por falta de acierto en un caso y por acierto del guardameta en otro.
En el segundo acto, el guión no varió. Los dos equipos movían mucho el balón e iban a por todas, pero las líneas defensivas se colocaban más que bien, y el bagaje ofensivo parecía insuficiente para perforar la meta del rival. El Celta volvería a tener en sus botas una ocasión que ya sonaba a gol, y el Alavés pudo cambiar la historia del encuentro en un supuesto penalti a favor muy reclamado y no señalado por el colegiado.
El partido finalizó con el 0-0 en el luminoso, un resultado muy justo a juzgar por lo que se vivió en el césped. Los dos equipos si que merecieron sumar algún tanto al luminoso, pero el reparto de ‘puntos’ hizo justicia. La vuelta, en A Madroa, decidirá quien pasará a cuartos de final, esperándose un ambiente similar al vivido en la Ciudad Deportiva del Alavés, donde las aficiones empujaron a sus equipos.
FICHA TÉCNICA.
Deportivo Alavés: Aritz, Dario, Aitor, Alberdi, Juan, Oleksiy, Dani (Pepe, 75′), Manu (Iván Alonso, 77′), Juanjo (Rivada, 55′), Estéfano y Javi Alonso (Iago, 85′).
Celta de Vigo: Alvares, Riki, Carlos, Juanma, Salgueiro, Pedro (Guille, 62′), Panpin (Mario, 79′), Álex Rey (Toi, 87′), José, Alberto y Aaron (Gabri, 64′).