El Lorca CFB tiene en su casillero la mitad de los puntos necesarios para prolongar su idilio con la División de Honor. El gran momento del equipo coincide con la aparición de Youssef Guebba, el internacional marroquí está recuperando la sonrisa tras acceder con mal pie al fútbol juvenil.
P. Después de un año muy complicado, ¿se puede decir que has renacido en el Lorca CFB?
R. El año pasado fue un año duro en Córdoba, estar fuera de casa y no poder jugar por lesiones se hace difícil; al final opté por volver a casa, aunque se me hizo muy difícil terminar en el Ranero de División de Honor y tras este en el Huercal Overa, ya que no me llegué a recuperar bien. Por suerte di con la gente que me ha ayudado a recuperarme y poco a poco alcanzar mi mejor versión. Hacia todos ellos solo tengo palabras de agradecimiento y al Lorca por la confianza que me dieron desde el primer momento.
P. ¿Cómo te han acogido en el vestuario?
R. Muy bien, la verdad que no puedo tener ninguna pega con mis compañeros, hay un gran ambiente en el vestuario.
P. Desde la titularidad, ¿tu objetivo es trabajar para poder regresar a la Selección de Marruecos en los próximos meses?
R. Sí, trabajo muchísimo para volver a mi máximo nivel, de ese modo lograría regresar a la Selección. Creo que lo máximo para un jugador es representar a su país. Me siento orgulloso de haber vestido la camiseta de Marruecos en categoría Sub-16 y Sub-17, ahora espero poder hacerlo, en unos meses, en la Sub-20.
P. Tu aparición en el Lorca CFB coincide con el despegue del equipo y acabando cuatro de esos cinco últimos partidos con la portería a cero. ¿Intuyo que ese dato para un defensa refuerza la confianza?
R. Sí, la verdad que llegamos en un buen momento, a nivel defensivo y me encuentro muy bien, son datos que motivan a seguir trabajando. Pero en un equipo defender es trabajo de todos no solo de un jugador.
P. Estamos a 15 de noviembre y el equipo ya tiene la mitad de los puntos que otorgan la permanencia. ¿Qué valoración haces de ese primer tercio de la competición?
R. Esta categoría es muy difícil, aun pensando que lo tienes todo de cara no te puedes relajar porque todos los equipos de abajo van a apretar muchísimo en los 20 partidos que faltan, ya que tienen unas plantillas de gran calidad. De momento, sí que es verdad que vamos por el buen camino para conseguir el objetivo.
P. De seguir a este ritmo, ¿dónde ves al Lorca CFB a final de temporada?
R. Lo veo salvado y otro año más en División de Honor. La posición final, el trabajo y el tiempo lo dirán.
P. De entre los aspectos que os quedan por mejorar, ¿uno de ellos sería encontrar el equilibrio entre los resultados como local y a domicilio?
R. Es posible, pero al final en los partidos en casa nos han tocado rivales duros. No obstante, coincido contigo y sí, es una cuenta pendiente que tenemos.

Los jugadores del Lorca CFB celebrando un gol.
P. De momento, los mejores resultados llegan fuera. ¿Cuáles son los motivos, ya que equipos como el vuestro suelen hacer de su feudo un fortín?
R. Se puede decir que el equipo está compitiendo bien fuera y dentro de casa, al final los resultados en casa también llegarán, es cuestión de tiempo.
P. Por lo que comentaba en la pregunta anterior, esta semana visitáis al Roda. ¿Quién debe temer a quién?
R. Ellos son los favoritos es un muy buen equipo y juegan en casa. Nosotros intentaremos dar la sorpresa, no renunciamos a nada.
