Cuatro asaltos, cinco en el mejor de los casos, son los que les quedan a los equipos de Liga Nacional para sellar los objetivos marcados a principio de temporada. Tras el parón liguero de Semana Santa, este fin de semana regresa la competición.
Las últimas jornadas se presentan apasionantes en muchos grupos. Consolidarse en la segunda categoría juvenil o bien ascender a la élite son los sueños más repetidos entre los equipos que todavía no han definido su futuro.
Por poner un ejemplo, a estas alturas de temporada, únicamente se han cubierto diez de las 29 vacantes ofertadas para jugar el próximo año en la División de Honor Juvenil.
Arenas Club y SD Leioa (grupo 4), SD Huesca (grupo 6), CF Damm (grupo 7), Hércules CF (grupo 8), CD Badajoz (grupo 11), Atlético Pinto (grupo 12), Castilleja FC y AD Nervión (grupo 14) y UD Mutilvera (grupo 16) presumen de haber celebrado ya el ascenso. Ansiado para algunos, histórico y, por lo tanto, inolvidable para otros. Y es que UD Mutilvera, Atlético Pinto y Castilleja CF se estrenarán en la máxima categoría.
El resto de aspirantes son conscientes de que solo vale ganar para mantener intacto el objetivo. En unas horas empieza la cuenta atrás.
Foto: UD Mutilvera.
