El valencianista Antonio García ha tenido que pasar por quirófano para ser intervenido de la rotura en el recto anterior de su pierna derecha. Una lesión que se produjo en los primeros minutos del partido ante el Elche y que le tendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de dos meses.
La operación, que la llevó a cabo el doctor Ramón Cugat en la Clínica Quirón de Barcelona este martes, fue un éxito y el jugador ya cuenta los días para iniciar su recuperación. Sin embargo, Antonio no podrá volver a jugar antes de que acabe el año, ya que el periodo de baja estimado es de dos meses.
De ese modo Miguel Grau pierde a uno de los jugadores que se había afianzado en el once del Valencia. Hasta el día de la lesión, Antonio García había jugado como titular todos los encuentros y estaba siendo una de las grandes sensaciones del Grupo 7 de División de Honor, tanto cuando jugaba como banda derecha o como segundo punta.
Esta es la segunda lesión grave desde que Antonio viste la camiseta del Valencia CF. A finales de la temporada 2015-2016 tuvo que ser operado de la rotura del menisco de su rodilla izquierda, recibió el alta médica en agosto, pero no jugó un partido oficial hasta octubre de 2016, concretamente ante el Alzira a quien marcó un gol. Un año después, la mala suerte se vuelve a cruzar en el camino de este murciano en forma de lesión.
Antonio Jesús García Navas llegó a la entidad valencianista en la temporada 2014-2015 procedente del Real Murcia. Desde su llegada son varios los títulos colectivos e individuales que nutren su palmarés, el más reciente, el campeonato de Liga Nacional Juvenil la temporada pasada con Javi Sanchis en el banquillo.