Cuatro jornadas a todo o nada restan en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, un grupo en el que, más que nunca, todo queda más que igualado y los doce puntos en juego serán más que decisivos para muchos de los equipos. Hasta cuatro conjuntos pueden coronarse como campeones de liga, y en disputa, la primera y segunda plaza, tan importantes para acudir a Copa de Campeones y Copa del Rey. Aquí te contamos las opciones de cada uno. Además, en el descenso, cinco equipos batallarán hasta el último minuto por vivir un año más en la categoría. El dato más significativo de la jornada es la retirada del Dos Hermanas, hecha oficial ayer. El equipo sevillano ya estaba descendido, y los puntos que tenía en juego, ante Puerto Malagueño, San Félix, Real Jaén y Rusadir, irán para ellos.
El sábado se disputará el grueso de la jornada, abriéndose la mañana en dos escenarios distintos. En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el Sevilla recibirá al Cádiz a las 12 horas, en el encuentro televisado por Gol TV. Los sevillistas no pueden fallar si quieren seguir peleando el liderato que perdieron la pasada semana, y por el que están empatados con el Málaga, aunque son los costasoleños quienes lo ostentan por el golaverage. Por su parte, el Cádiz no lo pondrá fácil, porque necesita puntuar para asegurarse la permanencia. A las 12 horas también, en el Alfonso Murube, el Goyu-Ryu recibirá al San Juan, en lo que será un duelo directo por la permanencia. Los ceutíes tiene que puntuar para intentar salir del descenso, y los sanjuaneros también para acariciarlo. A las 13 horas, será el turno del Rusadir, que recibirá al Real Betis en La Espiguera en lo que será, de seguro, un apasionante duelo. Los locales no pueden fallar si quieren optar por la salvación, y los visitantes tampoco pueden hacerlo para seguir en la pugna por el liderato y coliderato, que les queda a tan solo un punto.
En la jornada de tarde, a las 16 horas el San Félix recibirá en La Virreina al Córdoba, en un partido de altos vuelos. Los malagueños no se juegan ya nada, pero pelearán por terminar la temporada en el mejor puesto posible. Mientras que los cordobeses tienen en su mano seguir peleando por la liga y el segundo puesto, del que solo les separan cinco y cuatro puntos respectivamente. A las 16:30 horas, el Málaga recibirá en la Ciudad Deportiva de El Viso al Granada, en un partido más que vital. Los malagueños ostentan el liderato pero solo gracias al golaverage, por lo que puntuar les es más que necesario para no perder su sitio, mientras que el Granada, sin nada en juego, pero dispuesto a todo, como demostró la pasada semana venciendo al Sevilla y haciendo que perdiesen su liderato. Para cerrar el sábado, el Sevilla Este recibirá en el Centro de Deportes de Sevilla Este al Almería a las 17:15 horas. Los sevillanos necesitan puntos para seguir en la salvación, y por su parte, los almerienses tienen que puntuar si quieren seguir teniendo opciones de soñar con los puestos de competición nacional.
El domingo se disputarán los dos partidos restantes de la jornada. A las 12 horas, el Recreativo de Huelva recibirá en la Ciudad Deportiva del Decano al Real Jaén. Los recreativistas no se juegan ya nada, pero de seguro no pondrá las cosas fáciles para intentar seguir escalando puestos. Por su parte, el Real Jaén se la juega, y tendrá que puntuar si quiere seguir teniendo un resquicio de opciones por la permanencia. La jornada se cerrará donde empezó, en tierras sevillanas. El Tomares recibirá en el Municipal de San Sebastián a La Cañada a las 13 horas. Los tomareños certificarían prácticamente su permanencia si suman en esta su primera temporada en División de Honor, mientras que La Cañada, sin nada en juego, dispondrá todo en el verde por sumar algún puesto.
El Puerto Malagueño no jugará esta semana, ya que tendría que medirse al Dos Hermanas, que se ha retirado de la competición. Los tres puntos van para los portuenses, en lo que es un impulso para alcanzar la salvación.
