Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha comparecido esta tarde en una rueda de prensa en la que ha garantizado que la temporada 2019-2020 finalizará en todas las competiciones estatales no profesionales, tanto masculinas como femeninas, de fútbol y fútbol sala. Pese a que el deseo es que puedan finalizar antes del 30 de junio, se barajan todas las opciones, incluso la de ocupar fechas del próximo curso.
“La temporada 2019-2020 acabará con las mismas reglas con las que empezó, pese a la situación generada por el coronavirus” declaraba Rubiales durante su intervención. “Terminar con la clasificación actual sería injusto, de igual modo dar la temporada por nula o contabilizando solo la primera vuelta. Cualquiera de los tres escenarios anteriores son antideportivos”.
Al mismo tiempo señalaba que no hay una fecha asegurada para reanudar la competición y que hacerlo con partidos a puerta cerrada es la última opción que se baraja. “Estaremos a lo que nos digan las autoridades. No podemos hacer de adivinos y estamos a las órdenes de la administración».
De ese modo, tanto la División de Honor como la Liga Nacional, además de la disputa de la Copa de Campeones y la Copa del Rey parecen garantizadas.
En clave UEFA
En materia de fútbol juvenil únicamente quedaría por conocer qué sucede con la UEFA Youth League. Con los octavos de final inconclusos (entre ellos el partido del Real Madrid frente a la Juventus), restaría por disputarse también la ronda de cuartos y la Final Four en Nyon (Suiza). Así como la celebración de las Rondas Élite clasificatorias para los Campeonatos de Europa Sub-17 y Sub-19.
