La jornada 19 llega cargada de partidazos que podrían dilucidar las posiciones altas de la tabla y duelos que miden las urgencias de los equipos instalados en la parte baja.
El CD Roda vuelve a ser el que inaugure la jornada, ya lo hizo la pasada semana, con un interesante cara a cara con el EF Torre Pacheco. A las siete de la tarde en la Ciudad Deportiva de la Cerámica, los locales confían en poder sumar los primeros tres puntos de 2018 en su feudo, después de lograrlo hace una semana en Alboraya, por su parte los murcianos confían en hacer bueno el punto logrado ante el Levante.
El sábado seguirá el desarrollo de la jornada. A partir de las 15 horas, en el campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche, el derbi provincial entre Elche y Hércules, al que los dos llegan con la moral por las nubes después de haber logrado hace una semana el primer triunfo del año, con el que los locales además lograron salir de los puestos de descenso.
El Ranero medirá su delicado momento frente al Torre Levante. Seis son muchos encuentros sin sumar la victoria para un equipo que aspira a lograr la permanencia sin muchos sobresaltos; por su parte, el conjunto valenciano en una dinámica positiva tratará de seguir sumando de tres en tres en este arranque. El cara a cara empezará a las cuatro de la tarde en la capital de la Región.
Mismas hora para el partido cumbre en Santiago el Mayor, donde el UCAM Murcia y el Kelme CF necesitan sumar el triunfo para acercarse a la permanencia. Los universitarios tratarán de ganar a un rival al que ya derrotaron en la ida (1-2), una semana después lograron su última victoria, desde entonces el equipo ha sufrido duras derrotas, un sinfín de empates y la marcha de dos entrenadores; el Kelme llega algo mejor que su rival a este importante partido, aunque lleva seis jornadas sin ganar, y en las que solo ha sumado 2 de los 18 puntos posibles.
También a las 16 horas, Valencia y Atlético Madrileño se miden en un pulso que se antoja muy importante para ambos. Los valencianistas tienen la oportunidad de seguir recortando puntos al líder, mientras que los colchoneros pueden recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas de 2017 y volver a abrir distancias con un rival directo en la pelea por el título de Liga.
Otros dos equipos implicados en la pelea por hacerse con el campeonato son Levante y Real Murcia. El equipo granota es, a día de hoy, el rey del empate del Grupo 7 de División de Honor. Seis de sus últimos siete enfrentamientos han acabado en tablas. Ahora bien, los de Villalta tratarán de ganar, algo que no logran desde el pasado 4 de noviembre, a un equipo que no está dispuesto a que nadie le corte las alas. El Murcia confía en su victoria y además estará muy pendiente de lo que suceda en Paterna, donde una derrota del Madrileño podría colocarle colíder del grupo. El partido empieza en la Ciudad Deportiva de Buñol a las 16.30 horas.
El Villarreal recibe al Toledo a las 18:30 horas, en el último encuentro sabatino. Los amarillos siguen con su particular remontada, tras el desastre liguero que acabó con la destitución de Javi Prats, y quieren seguir con esta línea ante un conjunto manchego que sigue dando mucho de qué hablar. Ha empezado el año fuerte con un empate ante el Levante (2-2) la pasada semana.
El domingo se cierra la jornada 19, a partir de las 12 del mediodía con el Albacete Balompié-Alboraya UD. La primera cita del año fue el despertar de un bonito sueño para el equipo manchego que sumaban siete jornadas seguidas sin perder; los de Sergio Campos acumulaban siete jornadas sin perder, pero se cruzaron con un Atlético Madrileño hambriento de triunfos; ahora, le toca medirse a un peleón Alboraya, que pretende hurgar en la herida abierta y salir victorioso de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para dar un salto en la clasificación.
