La vuelta de Patacona y Castellón a Liga Nacional está siendo cualquier cosa menos un camino de rosas. Dos de los grandes candidatos al ascenso a División de Honor se ven las caras este domingo (12:30 horas) en un choque donde ganar no será decisivo en el presente, pero sí puede serlo de cara al futuro. Es por eso que el partido tiene un valor superior a los tres puntos que hay en juego.
Desigual inicio de temporada
El Patacona llega a la primera prueba de fuego de la temporada en su mejor momento, después de haber sumado dos victorias (Torrent y Vilamarxant) y un empate (Villarreal B) en los tres últimos partidos. Situación que contrasta con su dubitativo arranque, en los que sumó dos empates frente al debutante Intercity e Intangco, y cayó frente a Roda B y Levante B. De seguir ganando, el equipo de Pedro Collado podría acabar la jornada en puestos de ascenso, aunque para ello el Alcoyano debería hacer los deberes frente a un Torrent (domingo, 17 horas) con ganas de hacer algo grande el año de su vuelta a Liga Nacional.

Para el Castellón será la segunda piedra de toque, donde espera tener más fortuna que en la anterior. En la primera jornada sucumbió ante el Hércules CF, otro de los que cayeron desde División de Honor y trabaja para volver. Después la fortuna le ha mirado de cara lejos de su feudo, salvo en su última salida a casa del provocador Torrent, ganando a Intercity y Roda B, mientras que en el Javier Marquina solo ha logrado puntuar en la jornada intersemanal del martes contra el Villarreal B. Los de Jose Sanahuja tratarán de hacer bueno el punto este domingo, 12.30 horas, en el campo de la Patacona.
