El Grupo VII de División de Honor ya ha encontrado al equipo revelación en este inicio de temporada, el Kelme CF que ha conseguido ganarse un puesto entre los mejores. Cuenta sus partidos por victorias y eso le ha valido para encontrarse en la misma situación que Valencia CF, Villarreal CF y el Albacete Balompié, que también ha sorprendido por su grato arranque.
En el vestuario del Kelme, que encara el año de su regreso a División de Honor con el objetivo de conseguir la permanencia, los jugadores mantienen los pies en el suelo sabedores de que queda mucha liga por delante y que todo lo que no sea trabajar es un claro error.
Culminando un arranque pletórico, aunque en el plano individual, se encuentra Manu Castelló. El delantero de Aspe, cumple su tercera temporada en el Kelme y ya acumula tres dianas en dos encuentros y aunque señala que “en ocasiones son los jugadores que hacen gol quienes se llevan todo el mérito” tiene que claro que “todos somos igualmente participes de los buenos resultados”.
Pregunta. Los primeros sorprendidos del inicio de temporada del Kelme CF, ¿sois los propios jugadores?
Respuesta. Bueno hemos estado trabajando mucho en la pretemporada para afrontar en las mejores condiciones posibles el inicio liguero. Ninguno de nosotros pensábamos estar empatados en la jornada 2 en el liderato con Valencia y Villareal, lo cual nos sorprende gratamente y este equipo sabe de lo que es capaz, podemos plantarle cara a cualquier rival y lo demostramos cada partido.
P. ¿Es difícil mantener los pies en la tierra cuando debutas en División de Honor y consigues la victoria los dos primeros partidos?
R. Es fácil caer en el engaño y dejarse llevar por los buenos resultados, pero no podemos relajarnos y olvidarnos de lo que nos caracteriza que no es otra cosa que trabajo, trabajo y más trabajo. El cuerpo técnico está muy encima de nosotros los jugadores para que eso no suceda.
P. No obstante, ¿la hora de la verdad crees que empieza este sábado con el Atlético de Madrid o no os fijáis en el potencial de un equipo y se trata de un partido más de los 30 que jugareis?
R. El partido del próximo sábado contra el Atlético de Madrid es un nuevo y bonito reto para nosotros, donde nos jugamos lo mismo que contra cualquier otro rival: 3 puntos. Está en nuestro ADN afrontar cada partido para ganarlo por lo que nuestra mentalidad es salir al campo cada sábado para conseguir los 3 puntos tengamos en frente al rival que tengamos.
P. Lo que sí es una realidad es que Manu está jugando un papel muy relevante en el buen inicio del Kelme. ¿Sueles empezar tan fuerte siempre la Liga?
R. Es verdad que mi rendimiento en estos dos partidos ha sido muy positivo, he tenido la suerte de ayudar al equipo con tres goles. Empiezo cada temporada con mucha ilusión porque cada una trae consigo nuevos retos, esto me hace salir al campo enchufado al igual que mis compañeros, todos somos igualmente participes de los buenos resultados, en ocasiones son los jugadores que hacen gol quienes se llevan todo el mérito y eso no siempre es justo.
P. ¿Cómo te fue en el apartado individual el año pasado?
R. Fue un gran año para mí. Quiero agradecer a nuestro coordinador Miguel y al cuerpo técnico la confianza que depositaron en mí, ya que me dieron la oportunidad de hacer la anterior pretemporada con el Juvenil A, donde posteriormente pude ganarme un sitio en el once. Fui el benjamín del equipo, era el único jugador de primer año, pero eso no fue un hándicap para hacer una buena temporada y poder disfrutar del ascenso a División de Honor.
P. ¿Te fijas algún objetivo individual este año?
R. El objetivo que me marco para final de temporada es ser mejor jugador que cuando la comencé. Tengo la suerte de estar en un club donde puedo competir en la mejor liga juvenil, acompañado de compañeros de gran nivel y un excelente cuerpo técnico, donde estoy progresando mucho mi formación como jugador.
P. ¿Qué es, a día de hoy, lo mejor del Kelme?
R. Sin duda alguna, el buen ambiente que hay en el vestuario. Gran parte del éxito es debido a esto ya que hay buena sintonía entre los jugadores dentro y fuera del campo. Esto hace que todos estemos muy involucrados, además desde la cúpula del club se le da una especial importancia al Juvenil A, ejemplo de esto es ver frecuentemente a nuestro coordinador Miguel en cada entrenamiento.
P. ¿De qué factores depende poder prolongar el buen momento actual?
R. El factor principal es no perder nuestra identidad, que como he citado antes no es otra que trabajo, trabajo y más trabajo. Si caemos en el error de olvidarnos de esto nos convertiremos en un equipo mediocre. Debemos afrontar esta temporada sin tapujos e ir partido a partido, sabiendo que somos capaces de ganar a cualquier equipo.