La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el magnífico escenario dónde se jugará este año la Copa de SM El Rey, a la vez que daba a conocer los primeros emparejamientos de esta edición correspondientes a los octavos de final.
El estadio de La Fuensanta de Cuenca acogerá el partido decisivo de la competición decana del fútbol juvenil. Será el próximo 24 de junio, a partir de las doce del mediodía, cuando dos de los dieciséis participantes (Real Sporting, Deportivo de la Coruña, Athletic Club, Real Sociedad, FC Barcelona, Real Zaragoza, Málaga CF, Real Betis, CD San Félix, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Madrid, UD Las Palmas, CD Tenerife, Atlético Madrileño y Valencia CF) se midan en un último asalto. Los aficionados tendrán que abonar 10 euros para poder verlo en directo.
La antigua Fuensanta ya fue sede de una final, concretamente la de la temporada 2001-2002. En ella se vieron las caras FC Barcelona y Real Mallorca, con triunfo azulgrana por 2 a 1.
De este modo, las dos competiciones más importantes del fútbol juvenil correrán a cargo de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha. Recordemos que la Copa de Campeones, en la que compiten los siete campeones y el mejor segundo, tendrá lugar del 30 de abril al 5 de mayo en Ciudad Real y Puertollano; una semana después dará inicio la Copa del Rey que, como hemos señalado, se jugará en Cuenca.
