Crónica División de Honor Grupo VI. Jornada 12.
La UD Las Palmas se resarce del pinchazo del pasado sábado con una goleada y aprovecha otro tropiezo de un CD Tenerife que parece que no quiere pillarle. Por abajo reacciona el CD San Pedro Mártir y meritorio punto para la UD Telde. En esta décimo segunda jornada se anotaron 32 goles repartidos en ocho partidos. Cinco triunfos locales, una victoria foránea y dos empates. La AD Huracán descansó por grupo impar.
Despejó los fantasmas de la siempre complicada visita a Lanzarote la UD Las Palmas (0-7). La goleada se fraguó desde el primer minuto cuando Néstor introdujo involuntariamente en su meta el esférico adelantando a los amarillos. Con el partido de cara la maquinaria amarilla funcionó a la perfección Lionel, Nebai y Yeray sentenciaron antes del descanso. Y tras él, Toñeca, Yeray y Nebai aumentaron la ventaja del cuadro dirigido por Pachi Castellano en el que debutaron Echedey Carpintier y Eleder.
La SD San José se encomienda a Aday para regresar a la segunda plaza. El centrocampista tinerfeño fue el gran protagonista de la victoria de los suyos sobre la UD Longuera Toscal (4-3). Un partido loco con alternativas en el marcador que comenzó con un penalti para cada equipo anotados por Jordan y Mario. A partir de ahí Aday tomó el protagonismo, puso por delante a los suyos, y, aunque los norteños remontaron con los goles Adrián y Mario, el ‘peludo’ de los joselitos volvió a aparecer para hacer dos goles más con los que conseguir los tres puntos.
El CD Tenerife volvió a demostrar su tradicional irregularidad y fue derrotado por el CD Laguna (1-0). Los de ‘Meji’ Hernández no jugaron mal pero no pudieron marcar y lo pagaron con la derrota en la recta final. Las expulsiones de Barber y Samuel en los últimos minutos mermaron el potencial blanquiazul y en una contra Chus anotó el único gol del partido. Suman y siguen los morados con su octavo partido sin perder (seis victorias y dos empates).
Otro equipo en racha es el Acodetti CF que esta semana goleó al colista UD Las Zocas (4-1). Sergi Vicente abrió el marcador mediada la primera mitad. Ya tras el descanso, Jaime hizo el segundo, Deva de penalti el tercero, recortó diferencias Abel y sentenció Ismael Valverde. Quinta victoria consecutiva de los naranjas que se encaraman a la cuarta posición.
Reparto de puntos entre CD Marino y CD Sobradillo que les mantiene en la zona tranquila de la tabla (1-1). Christian adelantó a los marinistas en el primer cuarto de hora, pero el Sobradillo supo reaccionar, se hizo con las riendas del choque y asedió la meta rival hasta que consiguió el empate a falta de cinco minutos para el final por mediación de Sebas.
El otro empate de la jornada lo protagonizaron la UD Telde y el Estrella CF (1-1). Los verdillos se adelantaron rondando la media hora con un gol de Kevin López pero no supieron rematar a los teldenses. Los de Hugo Recio nunca dieron el partido por perdido y en la recta final Onan dio el gol de la igualada a los suyos.
Goleada engañosa la de la UD Guía a un CD Tahíche que perdonó y pagó un excesivo castigo (4-1). Los rojinegros se adelantaron en la recta final del primer periodo con un gol de Seth en una acción en la que el meta conejero fue expulsado. Con diez el Tahíche, que había malogrado alguna ocasión, logró la igualada antes del descanso con un gol de Raúl Valiente. Jugando 11 contra 10 el partido siguió igualado hasta que en su último cuarto el Guía se destapó. Javi Mejías hizo el segundo y Seth rubricó la goleada con dos goles más que suponen su segundo hattrick desde su llegada al equipo.
El CD San Pedro Mártir respira en la zona baja a costa del Arucas CF (2-1). Sergio y Christian adelantaron a los sureños en la primera mitad y aunque Samuel recortó diferencias los norteños no pudieron igualar. La victoria por la mínima de los de Jose Larios, que sigue en el cargo, les posiciona con opciones de salir del descenso si consigue sacar los tres próximos duelos directos con Las Zocas, Sobradillo y Longuera.
