El Ranero se mantiene con el agua al cuello a siete jornadas para la conclusión de la División de Honor. El club murciano consciente de las citas claves a las que se enfrenta en el próximo mes sigue reforzando la plantilla para alcanzar el objetivo de la salvación.
Raúl Perera, Coulibaly Lacina y Ali (en la foto) han sido los últimos en unirse al conjunto verde. El entrenador Mapeka no ha perdido el tiempo durante el parón liguero por la disputa de la Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y ha conseguido incorporar a tres nuevos inquilinos.
El primero de ellos es Raúl Joel Perera, llega procedente de la UD Las Palmas, aunque en los últimos días ha sido el portero de Canarias en el Nacional Sub-18. Es, tras Carles Balaguer, el segundo guardameta que llega al Ranero desde el regreso del técnico de Archena al banquillo. Coulibaly Lacina, natural de Costa de Marfil, es un centrocampista que jugaba en el fútbol profesional de su país con el Omnisports Club of Korhogo. Por último, Ali, nativo de Burkina Faso, es un centrocampista ofensivo que puede ocupar también la posición de mediapunta.
Siete refuerzos en dos meses
Los fichajes en el Ranero se han ido produciendo de manera paulatina desde que el pasado 26 de diciembre se anunciara la vuelta de José Anastacio Pérez Rojo, Mapeka, al banquillo del Juvenil de División de Honor.
El primero fue el alicantino Carles Balaguer que llegaba procedente del CD Don Bosco, de Liga Nacional, para reforzar la portería y que todavía no ha podido debutar tras lesionarse en un entrenamiento. Después llegó el delantero Salva Simón para tratar de aprobar la asignatura pendiente del conjunto murciano, que es el equipo menos anotador del grupo junto al Kelme CF (16 goles). El ex del EMFB Jumilla se encuentra, a día de hoy, lesionado. Prácticamente al mismo tiempo se producía la llegada del canario Alejandro Cabrera del CD Laguna, el extremo derecho que se ha convertido en un jugador intocable. Por último, se incorporó Youssef Guebba, un central marroquí, internacional con su país, que no estaba contando con muchos minutos en el Córdoba CF, del grupo 4 de División de Honor.
Un reto de siete jornadas
El Ranero se enfrenta en marzo al mayor reto desde su regreso a División de Honor. Siete son los partidos que le esperan, aunque los cuatro duelos directos que disputará ante equipos que también tratan de eludir el descenso serán a domicilio.
El primero este domingo, 17 horas, en Alboraya. En las dos siguientes semanas se verá las caras con dos equipos que no pueden permitirse el lujo de dejar escapar puntos ya que se están jugando la Liga (Valencia CF y Levante UD). A mitad de mes, visitará a Racing d’Algemesí, que podría estar descendido, y Albacete Balompié. Acabará marzo recibiendo al Atlético Madrileño y finalizará la liga en casa del Ciudad de Cuenca.
A día de hoy, el Ranero ocupa la penúltima posición en el grupo 7 de División de Honor, a solo tres puntos del Kelme CF que marca la zona tranquila de la tabla.
