El Comité Organizador ha decidido suspender la 37ª edición del Torneo Internacional de L’Alcúdia, conocido mundialmente como el COTIF, para mostrar su compromiso con el “bienestar ciudadano” y en solidaridad con las múltiples iniciativas surgidas para proteger la salud de la sociedad a causa de la pandemia del Coronavirus.
A primera hora de la mañana se ha emitido un comunicado para anunciar esta decisión:
El COTIF ha sido responsable siempre. Lo fue cuando pocos lo eran referente a la lucha por la igualdad de la mujer, impulsando el COTIF FEMENINO; lo fue cuando el Torneo se convirtió en una hermandad de culturas; lo fue cuando se implicó de forma vital con el desarrollo de las capas más necesitadas. Y también lo fue siendo pionero con el COTIF-PROMESES, en sus categorías más pequeñas. Siempre lo ha sido y lo va a seguir siendo. Porque el COTIF ha llegado a ser un Torneo mundial gracias a la sociedad. La alcudiana, la valenciana, la española, la mundial. Por ello tiene un compromiso con el bienestar general. El año que viene, en el 2021, volveremos. Y lo haremos más fuertes. Tenemos la seguridad porque este año teníamos un gran número de selecciones de primer nivel mundial, esperando a ser aceptadas. Les hemos propuesto que tendrán prioridad para el año que viene, en el que viviremos dos Torneos en uno. Nadie nos impedirá, en 2021, “vivir el mejor Torneo del COTIF de la historia”.
El COTIF es su gente y se organiza cada año para su gente: jugadores, árbitros, técnicos, ojeadores, aficionados, medios comunicación, sponsors, instituciones públicas y privadas y junto a todos aquellos que de una forma u otra aman al deporte de base y al FÚTBOL. Entendemos que sin todos ellos esto no tendría ninguna razón de ser.
La vigente campeona, la Selección Española Sub-18, que en octubre debería empezar el nuevo formato de clasificación para el Campeonato de Europa de 2022, iba a ser una de las participantes de esta edición que se pospone para los días 11 al 22 de Julio de 2021.
