Diego Bri no ha dejado de soñar con objetivos ambiciosos desde su llegada al Elche CF en la categoría cadete. “Desde pequeño he soñado estar aquí” afirmaba el día del regreso a los entrenamientos del club franjiverde tras el parón por la crisis del coronavirus. “Este partido es un sueño” señalaba, esbozando una enorme sonrisa, tras su debut en su primera convocatoria con el primer equipo el pasado viernes frente al Extremadura.
El canterano, de tan solo 17 años, se convertía en el primer juvenil en debutar en liga esta temporada con el club de su vida. Ese con el que ha crecido viéndolo desde la grada del Martínez Valero siempre acompañado de sus fieles escuderos, sus padres. Ellos han sido pieza clave y fundamental en el nuevo logro cosechado por Diego, ya que se han encargado de inculcarle desde bien pequeño su amor por los colores franjiverdes.
No estuvieron en la grada para verlo, pero Diego saltó a ese ‘familiar’ terreno de juego a los 77 minutos sustituyendo a Nuke Mfulu y se convirtió en el octavo canterano que debuta en el primer equipo con Pacheta, el sexto de la presente y atípica temporada.
“Este partido es un sueño. La lástima ha sido no haber podido conseguir los tres puntos, pero no pasa nada porque la reanudación de la Liga acaba de empezar y hay que seguir a tope. Si juego bien y si no lo hago voy a seguir entrenando con muchas ganas para aprender y ayudar al equipo a conseguir el objetivo de estar arriba en la clasificación” apuntaba a los medios del club tras su debut.
https://twitter.com/elchecfoficial/status/1271543886599553025
Esta tarde, 19:30 horas, tiene la oportunidad de seguir incrementando sus minutos con la elástica del Elche CF en el duelo que les mide a la Ponferradina.
Criado en el Celtic Elche
Diego Bri llegó al Elche CF en la categoría cadete tras haberse formado en las categorías inferiores del Celtic Elche.
https://twitter.com/celtic_elche/status/1271783837824102400
Su carrera como franjiverde es meteórica, hasta el punto de haber renovado recientemente por cuatro años su vinculación al club. La temporada pasada (2018-2019) debutó en Tercera división con Fidel Martínez en el banquillo, e incluso fue uno de los más jóvenes en defender la camiseta de la Selección Valenciana Sub-18. Este año se ha consolidado en el Juvenil A de División de Honor, con el que ha sido el pichichi del equipo y el cuarto máximo artillero del grupo 7, unos números que no le valieron para sumar minutos en el Ilicitano, ya que con Sergio Pelegrín únicamente contó con él para el duelo frente al CD Olímpic del pasado 8 de marzo.