Jornada 7. Liga Nacional Grupo 8.
Pocos movimientos se producen en la clasificación tras la disputa de la jornada intersemanal. Siguen sin ganar, y ya van siete, Ciudad de Benidorm y Denia, y sin perder los filiales de Valencia, Levante y Kelme.
- Elche CF ‘B’, 0 – Valencia CF ‘B’, 1
Rubén Bella | El Valencia sigue de dulce esta semana, tras conseguir ganar por la mínima al filial del Elche. Un partido que tuvo una parte para cada uno y que se decidió con un gol muy madrugador.
Primera parte con pocas ocasiones de gol donde predominó un Valencia con alta posesión con el Elche ordenado atrás con la caña preparada para poder aprovechar algún contraataque. El gol llegaría temprano y es que el minuto 9 el equipo visitante anotaba, el que a la postre sería el único gol del partido, gracias a un rechace de un balón parado que Pablo enviaría al fondo de las mallas.
La primera parte no daría para mucho más y es que fue un periodo lleno de largas posesiones y pocas ocasiones.
En la segunda mitad, el partido daría un vuelco completo y es que del área visitante no salía el balón. El Elche supo encerrar a todo un Valencia en su área durante los 45 minutos. Era un asedio constante y es que el Valencia solo podía que defenderse y esperar aprovechar algún contraataque que el portero ilicitano supo parar, incluso jugándose la roja en alguna ocasión.
Al conjunto local le faltó claridad de cara al gol y es que fue lo único que le faltó para sumar algún punto ante el líder de la categoría.
- Alzira UD, 1 – Kelme CF ‘B’, 1
Bonito partido el vivido el jueves en Alzira ante 2 equipos que propusieron y mantuvieron una pelea futbolística de las que hacen afición, el Kelme se mantiene invicto con 0 derrotas en su casillero y el Alzira suma un nuevo punto que confirma su buena dinámica
Iniciaba el partido el Alzira mandando en el juego, exigiendo mucho al Kelme que se encontraba con un inicio difícil, un gran estadio con muy buen ambiente, un campo de grandes dimensiones y de césped natural hicieron que el equipo Ilícitano le costará entrar en el partido y el conjunto local apretaba teniendo varias oportunidades de gol que no se materializaron.
A partir de los 20′ el equipo de la garra, se asentó en el partido, empezando a encontrar su fútbol, elaborado por momentos en otros momentos más vertical y decantando la balanza del dominio también sin materializar ninguna de sus ocasiones, con el dominio ilicitano terminó la primera parte.
En la segunda el guión fue calcado a la primera, el equipo local apretó de lo lindo los primeros 15′-20′ y los jugadores del Kelme no podían más que resistir los envites de un buen rival, pero a partir del minuto 15 todo cambió, el Kelme se adueñó del balón y empezó a exigir al Alzira a correr tras de el eso unido a la presión asfixiante del Kelme se tradujo en un gran gol de Quinteros tras una magnificada jugada de Riki.
El gol no serenó el ímpetu del Kelme que tuvo 2 ocasiones más para cerrar el partido, pero la fatalidad volvió a golpear al conjunto de Roberto Campillo, tras una falta en el 92′ a favor del Alzira, un balón colgado al área es peinado por un jugador local empatando el partido cuando los visitantes mejor fútbol estaba desplegando.
Acababa el partido con tablas en el marcador y un bonito espectáculo para los numeroso espectadores que dieron color a la tarde del jueves.
- Racing de Algemesí, 1 – CD Onda, 0
El Racing de Algemesí sigue a lo suyo. La jornada intersemanal le ha servido para reencontrarse con el triunfo, tras el anterior empate ante el Kelme B. Todo lo contrario que el Onda que en estos intensos días de fútbol todavía no ha sumado. Un pequeño bache que podría remediar el domingo ante el Alzira.
El Onda completó una gran primera parte, en la que disfrutaron de varias ocasiones. Las más claras, una de vaselina que se estrelló en el larguero y otra gran parada de Joseki. El Racing ha pasado verdaderos apuros para llegar al descanso con el resultado inicial, al equipo le ha costado encontrar su sitio sobre el terreno de juego.
En cambio, tras el descanso, el partido ha dado un giro radical. El Racing salía con otra marcha, ha empezado a dominar y a disfrutar de ocasiones. El Onda tuvo que frenar las embestidas locales. Entre ellas un tiro de David Pérez que sacaban en la misma línea de gol. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, en una contra entre David y Pascu, este último solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas. Acto seguido Pascu pudo volver a marcar, pero la defensa del Onda estuvo más rápida. El Onda también disfrutó de ocasiones, pero topó ante un gran Joseki.
- CD Alcoyano 0 – CD Acero, 0
Reparto de puntos en un partido que no tuvo mucho a destacar, puesto que no solo no hubo goles, sino tampoco acciones claras que pudieran cambiar ese final.
Fue un partido muy trabado. En la primera parte solo se contabilizó un disparo entre los tres palos del Acero, un mano a mano Enrique lanza fuera y varias acciones a balón parado que salen por encima de la portería. El Alcoyano, que mediada la primera mitad intentó proponer algo de fútbol, tuvo llegadas al área rival, con cuentagotas, pero sin ningún tipo de peligro.
En la segunda parte más de lo mismo, aunque con un poco más de dominio por parte visitante. El partido entró en una dinámica de mucha brega, pelea, balón directo y segunda jugadas, pero sin pena ni gloria. Lo mejor, para ambos, el punto.
- CD Denia, 2 – Club La Vall, 3
Balsámica victoria del Club La Vall ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de la Vall d’Uxo suman tres puntos que les permite tomar impulso en una zona baja muy igualada. El Dénia, pese a controlar el partido, sigue sin conocer la victoria esta temporada.
Al Dénia el partido se le puso muy pronto de cara. En la segunda ocasión llegaba el 1 a 0 Marcos. El tempranero gol obligó al Club La Vall a estirarse para buscar el empate y en dos acciones puntuales le daban la vuelta al partido por medio de Robert, el segundo un gran gol de falta directa.
En la segunda mitad, el choque se convirtió en un toma y daca. Ambos equipos han tenido ocasiones para aumentar el resultado, pero era Marcos el que lograba la igualada en el 69. El gol enchufó más al Denia que cuando mejor estaba recibía un nuevo jarro de agua fría, Sergi Arias marcaba el definitivo 2 a 3 en un contragolpe en la última acción del partido.
- Levante UD ‘B’, 3 – Ciudad de Benidorm, 0
El Levante B se ha vuelto adicto a ganar. Así acaban los partidos en su feudo, salvo el estreno liguero ante el Denia que finalizó con empate a uno. Tras la goleada del pasado viernes ante el Huracán (6 a 0), este miércoles le tocó el turno al Ciudad de Benidorm, que sigue sin estrenar el casillero de triunfos.
El Ciudad de Benidorm tuvo que frenar un Levante B que salió a comerse el césped desde el pitido inicial. En el 7, Losa ponía el 1 a 0 tras una falta lateral y a partir de ahí, los ataques granotas se sucedieron uno tras otro. El rival no estaba dispuesto a asumir riesgos y solo se atrevía a salir a la contra para encontrar el empate. Pero, tras varios intentos fallidos, Ramón hacía el 2 a 0 a la media hora.
En la segunda mitad no varió el guion. El Ciudad de Benidorm siguió siendo inofensivo ante un rival que quería más. Fallaron un sinfín de oportunidades, pero al final, Fidel, en un contraataque cerró el choque.
- Don Bosco, 3 – CD Castellón, 4
El Castellón sigue de dulce, continúa una jornada más al acecho del líder, el Valencia CF tras ganar con más apuros de los esperados a un correoso Don Bosco.
Las buenas sensaciones que ofrece el Don Bosco no son casualidad, aunque los resultados no digan lo mismo. Si el domingo pasado ponía contra las cuerdas al Villarreal B, este jueves era el Castellón el que tenía que sudar tinta china para llevarse los tres puntos.
A los ocho minutos ganaba el conjunto local, con un gol de Diego, tras un centro lateral. El Castellón se tuvo que poner el mono de trabajo y adaptarse a las dimensiones de un terreno de juego que para nada le favorecían. No tardaron en llegar los primeros avisos sobre la portería de Mompo, así como los goles que dieron la vuelta al marcador en apenas diez minutos. Marcó Sergio y después Andrei. Con el 1 a 2 se llegaría al descanso.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos siguieron muy activos y buscando bien el gol del empate, bien el de la tranquilidad. Se vivieron minutos muy intensos, y es que en apenas cinco se celebraron tres goles. El del empate, tras un mal despeje de la defensa albinegra, Andreu establecía el 2 a 2. Poco duró la alegría, porque al minuto Sergio volvía a poner por delante al Castellón. Ferrán se encargaba de poner el corazón en un puño a los castellonenses.
El Castellón siguió proponiendo juego, el Don Bosco muy bien posicionado defendía el resultado con uñas y dientes. A diez para el final, Pol logró el definitivo 3 a 4.
- Escuelas San José, 3 – Villarreal CF ‘B’, 2
Tres puntos muy trabajados los que sumó el Escuelas San José ante un Villarreal B que ve cortada de cuajo su excelente racha de tres victorias consecutivas.
La primera mitad fue de dominio local, donde el Escuelas estuvo muy ordenado sobre el terreno de juego, sin conceder espacios a un Villarreal B que no logró alcanzar los dominios de Adrián Alcaide. Se adelantaba a los ocho minutos, con un tiro cruzado de David Albiach, segundo máximo goleador del grupo con seis goles, que volvería a ser protagonista en el minuto 41 cuando anotaba el 3 a 0. Previamente, Javi Burriel había conseguido el segundo gol de la mañana.
En la segunda mitad se cambiaron los papeles. El Villarreal pasó a dominar el partido y el Escuelas sufrió lo que no está escrito. Arnedo hizo el 3 a 1 en el 59, al recibir un centro lateral tras un contragolpe. Sin tiempo para asimilarlo, Franco hacía el 3 a 2 superando en el mano a mano a Adrián. El San José, pese a su inexperiencia en la categoría, tiró de oficio para neutralizar el poderío ofensivo amarillo.
- CF Huracán, 2 – Celtic Elche, 0
El Huracán se reencuentra con la victoria, que desde hacía cuatro jornadas se le resistía. El Celtic sigue sin ganar en este inicio liguero y se afianza en la zona de descenso.
El Huracán se mostró intratable ante el Celtic. Los de Pablo Jiménez realizaron un partido completo en todas sus líneas, pero a pesar de la superioridad vista sobre el terreno de juego, los goles no llegaron hasta la segunda mitad. En el primer tiempo, dispuso de un par de largueros (Carrió y Omar), además de varias acciones a balón parado.
El resultado no varió hasta el minuto 54, cuando Omar anotó el 1 a 0. El Celtic intentó igualar la contienda, pero el rival no le dio facilidades. Llegó por bandas, pero le faltó el remate final. En el 76 sentenció Raúl Vilar. Después solo tuvo que esperar a que los minutos transcurrieran y el árbitro decretara el final del encuentro.
