Juegos Mediterráneos. España, 4 – Argelia, 1.
España se ha estrenado con una cómoda victoria frente a Argelia en los Juegos Mediterráneos. Abel Ruiz y Sergio Gómez fueron los bigoleadores de un partido en el que a los veinte minutos ya brillaba un claro 4 a 0 en el marcador.
La selección española sub-18 confirmó que llega a Tarragona (aunque este primer duelo se disputara en el Municipal Juan Ríos de Calafell) con la intención de colgarse del cuello la medalla de oro. En su debut no ha dado opción a Argelia, a la que ha liquidado en una brillante primera parte. Roberto López fue el primero en avisar de las intenciones del combinado nacional, no obstante, el encargado de hacer subir el 1 a 0 ha sido Abel Ruiz con una asistencia del jugador de la Real, Roberto (5’). De volea anotaba el 2 a 0 Sergio Gomez (11’); acto seguido volvía a marcar Abel Ruiz a pase del sevillista José Alonso Lara y el 4 a 0 lo sellaba de vaselina Sergio Gómez.
Con 70 minutos por delante, España bajó el pistón y Argelia demostró una tímida reacción. Apenas se dejó ver por los aledaños de la portería de Álvaro Fernández, pero tampoco dejó que los españoles pisarán con claridad los dominios de Maachow.
En la segunda parte, los argelinos tuvieron más el balón, pero no generaron muchos dolores de cabeza a los defensas españoles. Así fueron pasando los minutos, hasta que en el minuto 75 Boutriff lograba el gol del honor.
Ficha técnica
España: Álvaro Fernández; Víctor Gómez, Hugo Guillamón, Álvaro García, Juan Miranda; José Alonso Lara, Aitor Paredes, Oihan Sancet, Sergio Gómez; Abel Ruiz y Roberto López. También jugaron José Pascual, Nacho Díaz y Juan Cruz.
Argelia: Maachow; Belharane, Bagdahoui, Belaribi, Kerroun; Hadjadjene, Zorgane, Tougai, Boucif; Zerrouki y Ouachria. También jugaron Boudechicha y Boutriff.
Goles: 1-0 Abel Ruiz (5’). 2-0 Sergio Gómez (11’). 3-0 Abel Ruiz (16’). 4-0 Sergio Gómez (20’). 4-1 Boutriff (75’).
