Jornada 7. División de Honor grupo 7.
El Valencia es el nuevo líder del grupo 7 de División de Honor tras el empate del Levante en Cartagena. El Miguelturra, que continúa ocupando la última plaza, consiguió su primer punto contra un Kelme que frena su caída en picado.
De los siete primeros clasificados, tan solo pincharon Levante y Villarreal. Ambos salvaron un punto in extremis contra Cartagena y UCAM Murcia respectivamente. Los granotas, que ceden el liderato del grupo, sellaron el 1 a 1 a la salida de un córner en el 85, Carlos Espí neutralizó el gol anotado por el exlevantinista Jorge Dalmau en el 75. Celso Bermejo volvió a salvar los muebles para los groguets con un gol sobre la bocina, Xente Vila, de chilena, había adelantado al equipo universitario en el arranque del segundo tiempo.
Nuevo líder
Aimar Blázquez, Alexander Gurendal y Marc Palomero anotaron en la segunda mitad los goles que convierten al Valencia en el nuevo líder del grupo 7 de División de Honor. El Patacona continúa sin ganar en su regreso a la élite juvenil.
El Elche se instala en la tercera plaza tras una trabajada victoria contra el Albacete. La primera mitad llegó al descanso sin goles, a pesar de un tiro de Nordin al palo para los franjiverdes y un gran disparo de Fran Parra al que respondió Andreu con una notable estirada. A la vuelta de vestuarios, en un abrir y cerrar de ojos, Dídac Castella marcó su particular doblete. Darío puso la puntilla y aunque Caye recortó distancias a continuación, resultó insuficiente para evitar la tercera derrota consecutiva del Alba.
El Murcia sigue de capa caída. El Atlético Madrileño le hizo morder el polvo, pese al buen arranque de partido en el que los locales llevaron el peso del juego. Si bien, Óscar Bazaga adelantó a los rojiblancos con un potente zapatazo en el 25. Kewen, tras una gran jugada personal, empató en la jugada previa al descanso. Tras el paso por vestuarios, Bazaga aprovechó un error defensivo para volver a poner en ventaja a los madrileños (48’). Pese a ello, los murcianos buscaron la igualada sin cesar en el empeño y lo tuvo cerca, con un disparo de Luna que se estrelló en la madera. El Atleti jugó sus mejores minutos del partido en el tramo final y consiguió aumentar la renta, haciendo el 1-3 en el minuto 75 y el definitivo 1-4 en el minuto 80.
La banda sigue imparable. El Alboraya está siendo la gran revelación del grupo, donde ha mejorado con creces el mejor inicio liguero de su historia en la categoría, y se mantiene como un firme candidato a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El madrugador gol de Mario tras un saque de esquina que peina lo justo Toni Tamarit le dio alas para afrontar el resto de la primera mitad contra un inofensivo Ranero. Jesús puso un centro que Mario remató de cabeza en el 26 para ampliar la ventaja. El conjunto murciano pudo recortar distancias antes del descanso, pero con dos buenas intervenciones, Álex Ibáñez desbarató sus planes. El Alboraya contuvo al Ranero en la segunda mitad, anotando el 3 a 0 Nathan tras un pase desde la línea de fondo de Aitor.
El Roda suma los tres puntos en Alzira gracias a dos saques de esquina anotados por Pedro Luque en la segunda mitad. Los alzireños llevaron las riendas del partido en el inicio del encuentro y gozaron de las primeras oportunidades con disparos desde fuera del área. Los gualdinegros se hicieron con el balón en el ecuador de la primera mitad y pudieron marcharse con ventaja al descanso. Fue a los cuatro minutos de la reanudación cuando llegó el 0 a 1. Los locales trataron de igualar la contienda, pero Yago se mantuvo firme en sus intervenciones. En la recta final, los de Marcos Pereira cerraron el triunfo.
El Miguelturra dejó escapar su primera victoria en División de Honor en el tiempo de descuento. Gabri Escobar rescató un punto para el Kelme, sorprendiendo a Huertas con un mísil lejano. Antes del descanso, Hugo Mora había adelantado a los de David Martín. Un empate que refleja lo disputado que fue el encuentro.
