Jornada 10. División de Honor grupo 5.
La décima jornada del quinto grupo en la categoría División de Honor nos recordó a las distintas jornadas que vivíamos continuamente en la pasada campaña. El Atlético de Madrid y el Real Madrid ganaron con una extensa distancia ante su rival, mientras que el resto de partidos fueron sumamente equilibrados en cuanto a resultado y fútbol dentro del terreno de juego.
Sábado goleador
El sábado nos dejó con un par de goleadas, por parte de los dos equipos con más valor en este grupo de la categoría. El Real Madrid estrenó la décima jornada en Valdebebas, donde goleó por 4-0 a la CDI Amistad, que no tuvo oportunidad ninguna ante los de Álvaro Arbeloa. Tres tantos en las botas de Álvaro Ginés, Daniel Mesonero y Hugo de Llanos zanjaron el encuentro antes del tiempo de descanso. El mismo anotador del último tanto, Hugo de Llanos, puso la guinda que le faltaba al pastel para cerrar la goleada madridista.
Soria y el Numancia recibieron a un Atlético de Madrid que no perdonó. La goleada colchonera se hizo realidad en el segundo tiempo y cinco tantos castigaron al Numancia que no sale de los puestos de descenso. Rayane Belaid marcó un doblete, mientras que Omar Janneh se fue a Madrid con un Hat-Trick.
Para culminar el primer día del fin de semana, el Rayo Majadahonda remontó y ganó con dos tantos en dos minutos al UD Sanse y se encuentran en la cabeza de la clasificación. Los de San Sebastián de Los Reyes encajaron dos goles en dos minutos y se vieron en desventaja. En el minuto 54 Hector Gutiérrez intentó maquillar el marcador pero no fue suficiente para por lo menos lograr un empate y el cuadro visitante se llevó los tres puntos en el bolsillo. (1-2)
Alboroto dominguero
El Fuenlabrada recibió a La Cruz Villanovense en un encuentro que dio mucho juego al espectador. La igualdad y el equilibrio fueron claves para una tensión que se mascó desde los primeros minutos del encuentro. Un gol de Adrián López en el minuto 52 y nada más comenzar el segundo tiempo, definió el resultado para que los de Madrid se llevasen los tres puntos.
Por la mínima también perdió el Real Valladolid, a domicilio. El Rayo Alcobendas logró una apretada victoria a cinco minutos del final, condenando a los vallisoletanos. El tanto de Javier Rubio determinó la victoria local. Y nada más y nada menos, el Rayo Vallecano también ganó con el mismo resultado y también in extremis. Un encuentro madrileño que albergaba la Ciudad Deportiva del Rayo, daba lugar al encuentro entre su Juvenil A y el Alcorcón. Un gol de Luis Kawecki, recién salido en el minuto 80, dio el triunfo a los de Vallecas.
Por otra parte, en Mérida, el cuadro local no supo llevar el partido a su terreno y se le escaparon los tres puntos. El Getafe se presentó en Extremadura para llevarse el partido y así lo hizo. El buen encuentro azulón culminó con una victoria que podría haber sido más extensa y que en cambio, el resultado fue justo por 1-2. Ismael Fernández adelantó a los madrileños en el minuto 35 y se veían con ventaja hasta el segundo tiempo. El encuentro se volvió loco y cayeron dos tantos en dos minutos. En el 64 empataba el Mérida gracias a Alejandro Mata, pero no les sirvió para mucho, ya que en el 66 Frank Torres daba el triunfo hasta el pitido final al Getafe.
El CD Leganés, en cambio no supo pasar del empate. El pinchazo del cuadro pepinero fue real a pesar de empezar con buen pie el encuentro y adelantarse en el primer tramo del partido con un gol de Sydney Osazuwa. El Unión Adarve, quienes visitaron el sur de la Comunidad de Madrid para disputar dicho encuentro, no tardó en responder. En el minuto 36, Marcos Navarro lanzaba el balón al fondo de la red para poner el luminoso en tablas, y así se quedaría hasta el pitido final. Ninguno de los dos conjuntos supo pasar del empate (1-1).