El delantero del Almería Antonio Lara ha sido operado esta mañana de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió el día de su debut con el conjunto andaluz. El jienense estará apartado de los terrenos de juego un plazo de seis meses, de modo que dice adiós a la temporada. El doctor Ripoll ha sido el encargado de dejar como nueva la articulación del jienense, que hace cinco años ya sufrió una rotura parcial que le permitió evitar el quirófano. El jugador se muestra muy animado desde la clínica Quirón de Murcia después de que la operación haya sido un éxito.
Nacido en Jaén, a los seis años se marchó a Alicante donde pronto empezó a jugar a fútbol en las categorías inferiores del Hércules CF. Ingresó siendo benjamín y se marchó al finalizar su etapa alevín. El Villarreal llamó a su puerta y allí ha estado los últimos seis años. A finales del mes de septiembre optó por hacer las maletas para marcharse a la UD Almería, la falta de minutos en el Juvenil A ‘groguet’ estaba detrás de esa complicada decisión.
La apuesta del club andaluz por el futbolista era total. Tal fue así que a los pocos días de su llegada fue convocado con el filial, aunque no llegó a debutar; sí lo hizo una semana después con el Juvenil de División de Honor. A los 65 minutos y tras una jugada fortuita con un jugador del Atlético Sanluqueño, Antonio se retiró lesionado del terreno de juego, confirmándose los peores presagios horas después tras las pruebas que se le practicaron. Tras más de un mes de trabajo preoperatorio, a partir de hoy ya puede empezar a restar los días para volver a vestirse de corto.
