El último empate de la UD Alginet le ha valido para situarse entre los mejores debutantes en el Grupo VIII de Liga Nacional de las últimas tres temporadas. Imagen: Twitter.
La UD Alginet es uno de los cuatro equipos ascendidos este curso a Liga Nacional, junto a Club La Vall, CD Denia y CF Llíria. Para el conjunto de la Ribera Alta es además su primera participación en la categoría de plata del fútbol juvenil. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que el equipo de Mauri Ferrer este cuajando un excelente arranque liguero. Tan buenos son sus números que ocupa el tercer escalón del podio de debutantes en la categoría de las últimas tres temporadas.
El equipo alginetino atesora ocho puntos en las cinco primeras jornadas, fruto de dos victorias (ante CD Denia y CD Acero), sendos empates (CD Alcoyano y Elche CF ‘B’) y una derrota en la jornada inaugural frente a la UD Alzira. En las tres últimas temporadas, estos números tan solo han sido superados por el E1 Paiporta en la temporada 2014-2015 que a estas alturas alcanzaba los 13 puntos y el año pasado, con la explosión del Celtic Elche, que alcanzaba 10 unidades.
Este dato, aunque tan solo sea anecdótico, podría mejorar este fin de semana. Para ello el Alginet deberá vencer este sábado (19 horas) al Racing de Algemesí, con once puntos en su casillero superaría el debut de la pasada campaña del Celtic Elche.
Llamada de la selección valenciana
El buen momento que atraviesa el equipo no ha pasado desapercibido para los seleccionadores autonómicos que ya trabajan para confeccionar las listas de jugadores que disputarán la Primera Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. En la tarde del miércoles tuvo lugar el primer entrenamiento en Picassent, para el que fueron convocados el portero cadete Jose Barberá (es uno de los más jóvenes de la Liga Nacional) y los jugadores de campo, Carlo Ferraro, Alejandro Ferrer y Alberto Sanchis, estos tres con el combinado juvenil.
Por otro lado, cabe destacar el debut de Vicente Chaques con el primer equipo en el partido correspondiente a la quinta jornada ante el Vilamarxant CF. Chaques disputó sus primeros quince minutos en el Grupo II de Regional Preferente.