Las oportunidades llegan a quienes saben esperar. Alessio Lisci es una de esas personas pacientes a la que le ha llegado el turno de seguir creciendo en los banquillos. Este martes se convertía en el nuevo entrenador del Atlético Levante, dejando tras de sí una brillante etapa en el Juvenil A granota.
Casi al mismo tiempo que el club anunciaba la no continuidad de Luis García Tevenet, hacía oficial la promoción de Alessio Lisci al filial. El italiano tratará de reconducir la situación deportiva y enderezar el rumbo de un equipo situado en puestos de descenso del grupo 3B de Segunda división B.
Un éxito que no sería nuevo en su palmarés, ya que en la temporada 2017-2018 logró algo similar con el Juvenil A. El equipo apuntaba a Liga Nacional, pero consiguió firmar la permanencia en las últimas jornadas. Un año después, llegaría su mayor logro en División de Honor, alcanzando las semifinales de la Copa del Rey, donde se quedó a un gol de la final en una reñida eliminatoria frente al Atlético de Madrid. Meses antes llegaba a la última jornada de liga con opciones reales al título de campeón, tras encadenar doce victorias consecutivas, el que habría sido el primer campeonato en la historia del Levante en la categoría. Parte de aquel bloque de jugadores forman actualmente la plantilla del filial.
El ’nuevo’ entrenador del Atlético Levante llegó de prácticas en la temporada 2011-12 procedente de la Lazio y se incorporó como segundo de Miguel Ángel Villafaina en el Juvenil A del Levante. Al mismo tiempo entrenó a otros equipos de las categorías inferiores del club como el Alevín D, Infantil E, Infantil C, Cadete B y Juvenil B. En su palmarés cuenta con cuatro títulos de Liga conseguidos con el Alevín D (2011-2012), Infantil E (2012-2013), Infantil C (2013-2014) y Juvenil B (2017-2018). Como ayudante, tuvo dos participaciones en la Copa del Rey con el Juvenil A (2012/2013 y 2013/2014) y un ascenso a Segunda División B con el filial levantinista (2014/2015).
Deja invicto al Juvenil A
A día de hoy, el Levante ocupa la segunda posición en el grupo 7B de División de Honor (con un partido aplazado), donde sigue sin conocer la derrota. Este domingo, 12 horas, en el derbi contra el líder provisional, el Villarreal, el eterno aspirante podría estrenar entrenador.